martes, 23 de julio de 2013

OXIDO llegó a los 18 años en el aire!!!


 
Arribamos a la mayoría de edad. OXIDO, esta propuesta radial cuya primera transmisión se remonta al 26 de julio de 1995, en aquél viejo horario de las 19 hs. de los domingos; saliendo al aire solamente por antena a través de la frecuencia 98.3 Mhz de la extinta Radio Meridiano de esta ciudad de Chivilcoy.

Tanta agua ha corrido debado del puente... Nada más ni nada menos que unas 800 emisiones!!

Pasaron los tiempos en Radio Urbana, en 1996, para el posterior y definitivo desembarco en Radio Local de Chivilcoy, en septiembre de 1997. Al principio también transmitiendo únicamente por antena en el 103.7 Mhz de los diales, para las localidades cercanas, en un radio de unos 35 kms. a la redonda de Chivilcoy. Y después sí, la ansiada página web de la emisora, para poder llegar al mundo entero a través de www.radiolocalfm.com.ar. Años después, ya en estos tiempos modernos, se unirían Demontre Radio, para tomar nuestros programas en directo; más las repeticiones a través de Extreme Metal Radio y FM Schenker de Posadas. Mil gracias a todos ellos por confiar en nosotros.

Y la gente... todos los amigos que ha formado parte de OXIDO de uno u otro modo, a lo largo de estos 18 años...: Emiliano Gandolfo, Mariano Benedetti, Federico Dipaulo, Luciana Borbolla, Luis Disanti, María Barbieri, Iván Marchesani, Sebastián Cambiasso, Miguel Giorgis, Silvia Pink: todos quienes han colaborado en la conducción.
Además, quienes nos han ayudado con las coberturas de recitales y eventos varios: José María Aicardo, Eduardo Savia, Nitzi Fernández, Pablo Aranda, Marcelle Lefineau, Martín Mena, Santiago Bennasar, Florencia Zanone, Amancay Maldonado. A tod@s y cada un@ de ellos, y a cada persona -oyentes, auspiciantes, autoridades de las radios, músicos, productores de espectáculos, encargadas de prensa, sellos discográficos- que de algún modo haya tenido algo positivo que ver con nuestro humilde espacio radial: muchas gracias!!

Traductor