sábado, 18 de mayo de 2013

Llega ROSS THE BOSS, y los fans del viejo MANOWAR, de parabienes...



El fin de semana del 25 y 26 de mayo, Buenos Aires será testigo de un nuevo desembarco en estas tierras del histórico ROSS FRIEDMAN, ex guitarrista de los neoyorkinos MANOWAR, más conocido en todo el mundillo del Metal como ROSS THE BOSS.

Nacido hace cincuenta y nueve años en el Bronx, ROSS se presentará en dos noches consecutivas en el local Gier, sito en Alvarez Thomas 1078, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La intención es repasar casi todas las emblemáticas canciones que forman parte de los viejos álbumes de MANOWAR, en los cuales ROSS tomó parte. A saber: "Battle Hymns" (1982), "Into Glory Ride" (1983), "Hail To England" (1984), "Sign Of The Hammer" (1984), "Fighting The World" (1987) y "Kings Of Metal" (1988). Considerados éstos como los discos más representativos de los llamados "Reyes del Metal", ROSS contará con la anuencia de los músicos de las bandas nacionales Feanor y Man In Pain para acompañarlo en esta gesta. La idea es interpretar las composiciones en el mismo orden en el cual están en las placas, disco por disco!!

Además, a modo de teloneros, se estarán presentando Malacara y Témpano, el sábado 25; e Icaro y Trident, el domingo 26. La organización de las veladas corren por cuenta del Metálica Fanzine, veterana publicación argentina dedicada -siempre fielmente!- al True Metal. O sea, una cita impostergable con una leyenda del verdadero Heavy Metal!
  

martes, 7 de mayo de 2013

Llueven lágrimas de sangre... JEFF HANNEMAN Q.E.P.D.


JEFF HANNEMAN
31/01/1964-02/05/2013
Llueven lágrimas de sangre desde un cielo lacerado.
Estas breves palabras no intentan ser un detalle pormenorizado de la vida y obra de Jeff Hanneman (la cual está ampliamente documentada), ni tampoco pretenden adentrarse en las causas de su muerte, la que ya han generado controversia en toda la web (con respecto a que si la picadura de una araña puede o no llevar a la fascitis necrotizante). Simplemente pretenden rendirle un humilde homenaje a un pilar del Thrash, a alguien que logró penetrar los corazones de metaleros de todo el mundo, durante los últimos treinta años, a base de sus riifs y sus solos frenéticos. Jeff Hanneman junto a Kerry King, formaron la pareja de guitarras más asesina de esos últimos treinta años, y me atrevo a decir que su status estaba a la altura de esa otra mítica pareja que fueron Glenn Tipton y K.K. Downing.
Su carrera siempre estuvo ligada a Slayer, no hizo trabajos solistas ni colaboró con otros artistas. Influenciado por el Punk y el Heavy Metal por partes iguales formó Slayer (junto a Tom Araya, Kerry King y Dave Lombardo) a principios de los ´80. Fue el creador de temas hoy fundamentales en la historia del Metal, como el polémico "Angel of Death" o "Seasons in the Abyss", canciones que jamás faltaron en los shows. Con el álbum Reign in Blood llegó el reconocimiento; media hora de esquizofrenia convertida en sonido.
De ahi en más, una carrera ascendente, hoy no hay banda extrema (y no tanto) que no acuse la influencia de Slayer.
Muchos recordamos sus shows en Argentina, sobre todo aquel Monsters Of Rock de 1994, junto a Kiss y Black Sabbath, con Hermética y Gatos Sucios como el aporte de bandas nacionales. Allí estaba Jeff. O en Obras, con su guitarra que parodiaba el logo de cerveza Heinekken.
La noticia sorprendió al mundo de la música. Los últimos reportes informaban que Jeff se estaba recuperando. Nadie esperaba el trágico desenlace. No hubo intervención divina. Quizá es cierto que Dios nos odia a todos.
Hoy el futuro se ve incierto, aparentemente la banda definitivamente va a seguir sin su rubio guitarrista, reemplazado por Gary Holt, Pat O´Brien o quizá otro... Lo cierto es que para muchos Slayer sin Hanneman ya no será igual.
Sobran las palabras; cada vez que suene el enfermizo riff de "Raining Blood", estaremos recordando a aquel hombre que con sus canciones sobre muerte, genocidios, guerras, nazismo y horror hizo, paradójicamente, de este mundo pintado de sangre, un lugar mejor... y a nosotros nos trajo un poco de felicidad.

Por Santiago Bennasar, para OXIDO.-

lunes, 6 de mayo de 2013

Dos leyendas del Thrash americano, juntas en Buenos Aires!


ACERCA de ANTHRAX

A treinta años de su creación, luego de la sobreexposición y la novedosa unión que realizaron con Public Enemy en 1991 con la canción “Bring The Noise” (en la cual le hicieron ver al mundo que era posible la unión entre el trash y el rap) y con la vuelta de Joey Belladonna (cantante original del grupo) a la banda desde el 2010, Anthrax  regresa a Buenos Aires para presentar las canciones de “Worship Music”, su último disco de estudio.
Reunidos con Belladona para una gira mundial junto a The Big 4 (los 4 grandes del trash metal) junto a Metallica, Megadeth y Slayer y su éxito explosivo, rápidamente la banda se preguntó, ¿quién cantaría en “Worship Music”? y ¿de qué manera continuaría Anthrax? No era fácil, pero los resultados han sido más que fructíferos, desde el ataque feroz de “Earth on Hell” hasta la sangrienta ““Fight’em ‘Til You Can’t”.
Y eso es un eufemismo. Co-producido por Rob Caggiano y Jay Ruston (ambos nominados a los premios Grammy), el álbum tomó su nombre de un comercial religioso titulado “Worship Music”, visto por Charlie, mientras hacía zapping en la tv en una noche de insomnio.
Un sentimiento apropiado para una obra maestra indiscutible de unir melodías poderosas y riff demoledores que nos hablan de una supremacía absoluta de Anthrax a la hora de componer. Desde los tonos inquietantes y etéreos de “Worship”, una pieza atmosférica compuesta por Charlie, hasta el golpe mortal con el que comienza “Earth On Hell”, los resultados son increíbles. “Worship Music” también cuenta con un homenaje a la mayor inspiración musical de la banda: “Judas Priest”, con nada más y nada menos que un tema intitulado en su honor.
En los últimos treinta años Anthrax ha superado ventas por más de 10millones de dólares. La banda también ha recibido discos múltiples de Oro y Platino, fueron nominados sucesivamente a los premios Grammy y tienen un gran reconocimiento por la prensa, la industria discográfica y los fans.
Para más información de Anthrax:

ACERCA de TESTAMENT

Testament  es un grupo estadounidense de thrash metal de Berkeley, California formada en 1983, una de las bandas más populares de la escena trash metal de los 80´s. En los 30 años transcurridos desde su creación, Testament ha tenido numerosos cambios en su formación, y el guitarrista Eric Peterson ha sido el único miembro estable, actualmente la banda cuenta con dos de sus miembros originales; Alex Skolnick (guitarrista) and Greg Christian (bajista).  Chuck Billy reemplazo al primer cantante Steven Souza en 1986, antes de la grabación de su primer disco de estudio “The Legacy” y desde ese momento permanece en la banda.
Hasta la fecha, Testament ha editado diez discos, cuatro en vivo, seis compilaciones, y seis singles. Luego de firmar un contrato discográfico con Atlantic Records en 1986, editaron su álbum debut “The Legacy” en 1987 el cual recibió muy buenas críticas. Muchos de sus últimos discos — The New Order (1988), Practice What You Preach (1989), Souls of Black (1990), The Ritual (1992) y The Formation of Damnation (2008) también fueron exitosos.
Dark Roots of Earth (2012), el álbum más reciente del grupo, ingresó en el Top 200 del Billboard Chart en la posición número doce, la posición más lata que hayan alcanzado hasta el momento.
Para más información de Testament:


SÁBADO 11 DE MAYO
BANDAS INVITADAS:
DESYGNIO / MOJON
TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806
DOMINGO 12 DE MAYO
TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806
BANDAS INVITADAS:
COALISSION / NOKZUL
APERTURA DE PUERTAS – 18:00HS
ANTHRAX y TESTAMENT llegan juntos a Buenos Aires para dos funciones imperdibles.
Dos de las leyendas del Trash Metal Americano en dos noches aplanadoras el próximo sábado 11 y domingo 12 de Mayo en el Teatro Flores – Av. Rivadavia 7806.

jueves, 2 de mayo de 2013

RESISTENCIA, la historia escrita del Punk en Argentina


ACERCA DEL LIBRO....



RESISTENCIA. Registro impreso de la cultura punk rock subterránea. Buenos Aires, 1984-2001. Patricia Pietrafesa, 400 pàginas, editado por Alcohol y Fotocopias, febrero 2013.
     
Este libro contiene todos los originales del fanzine Resistencia, los dos únicos números de ¿Quién sirve la causa del kaos? (fanzine hecho por Patricia Pietrafesa y Fidel Nadal en el que Horacio Gamexane era el principal colaborador), varios de los reportes de escena que la autora escribía para Maximumrocknroll (la revista fanzine mas importante de la escena punk/hc internacional), y algunas de las columnas sobre “el movimiento punk r.a” escritas para la revista local Rebelión Rock. Incluye tambien un indice analitico con apartados sobre bandas y fanzines de la escena local,  inedito para esta tipo de publicaciones. 
    
     Resistenciafue muy importante porque agitó y nutriò las escenas donde se desarrolló: punk rock, hazlo tu mismo, garage y rocknroll, cine, opinión discusión. En sus páginas se puede leer la historia viva de lo que acontecía en la escena subterránea de Buenos Aires relatada por la autora y notorios colaboradores entre ellos: Marcelo Poca vida, además de los mencionados anteriormente.
.
Este libro se hizo realidad gracias a la iniciativa, apoyo moral y ejecutivo de Carlos Nekrophiliac Nekro BB Kid.

RESISTENCIA se consigue por el blog del fanzine y en las distintas presentaciones.
www.resistenciazinepunk.blogspot.com

y en Mercurio Disquería Galeria Patio del Liceo - Av. Santa Fe 2729 Local 42 - primer piso.
.
DOMINGO 5 de MAYO Presentación RESISTENCIA registro impreso de la cultura punk rock subterránea Buenos Aires 1984-2001 en Centro de Investigaciones Artísticas, Bs. As.
TUCUMAN 3758, capital federal de 17 a 22 hs.
.

CHARLA
(19 hs) Obseción del registro impreso: Resistencia fanzine punk- Pat Combat Rocker, Marcelo Poca Vida, Rafa Homoxidal
(20 hs) Del fanzine punk al libro·- Pat Combat Rocker, Ale Natural (tren en movimiento), Maxi (Bs As Desorden)

invitados: Juan Carlos Kreimer y Pipo Lernoud
coordina: Kristian (Stay Free)
.
TRAE TU PUNK
Convocamos a quienes posean material punk underground 80/90 a traer su flyer, cassette, fanzine etc, para armar un archivo en vivo con fotocopiadora,doble cassettera.
Trae tu pendrive para llevarte archivos de audio o imagen de punk rock local de una selección que estará disponible durante la presentación.
(tambien se puede chequear aqui: www.resistenciazinepunk.blogspot.com)

La onda es crear una situación para compartir e intercambiar, traer algo y llevarte algo.
.
PROYECCIONES, MUESTRA, MUSICA, VENTA DEL LIBRO!

Traductor