lunes, 22 de octubre de 2012

MALON pasó por Nicaragua en su gira latinoamericana


 
CONMOVEDOR SHOW DE MALON EN NICARAGUA!
La banda gira por Latinoamérica mientras prepara su show
del 22 de diciembre en el Malvinas.

Malón provocó una revolución en Nicaragua ante una multitud que colmó desde muy temprano el estadio de la UNAN.
Para muchos el sábado 13 de octubre fue un día histórico, un antes y un después en el rock y metal de Nicaragua.

Según la prensa especializada y los fans, el concierto fue el espectáculo más grande que se vio en el país convocando a 14.000 mil personas que desde muy temprano colmaron el campo, sin importarles la lluvia, relámpagos y vientos que tuvieron que soportar durante la jornada.

Malón, que tocó más de 2 horas 20 minutos, estará de gira nuevamente por América Latina en el mes de mayo de 2013 .

La banda integrada por Claudio O'Connor en voz, el Tano Romano en guitarra, Karlos Cuadrado en bajo y el Pato Strunz en batería está tocando mucho en el interior del país con salas llenas en Rosario, Córdoba, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, etc y en el exterior, también con exitosos shows en Ecuador, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, donde coronaron ante 14.000 almas la primer etapa del tour.

En tanto, Malon lanzará su esperado DVD en vivo “El regreso más esperado” y cerrará el año en Argentina con otro imponente espectáculo el sábado 22 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas.

martes, 9 de octubre de 2012

Nueva presentación del G3 en Buenos Aires


Allá por el año 1996, el virtuoso guitarrista Joe Satriani, que según dicen por esos tiempos pasaba por un estado depresivo, fue incentivado por su amigo y alumno (nada mas y nada menos) Steve Vai, a realizar una gira por Europa. En este marco, decide crear el G3, un evento que desde esos años a la actualidad, viene desarrollándose casi anualmente.

Satrianies sin dudas uno de los guitarristas mas grandes del rock, o mejor dicho, de la música. Su carrera se ha desarrollado mayormente como solista, pero también ha participado en diferentes proyectos, y pasado por las filas de Deep Purple, y actualmente de Chickenfoot (recomendable banda que incluye también a Sammy Hagar y a Chad Smith). Joe ha logrado dominar todo tipo de técnicas del instrumento,ha recibido quince nominaciones a los Premios Grammy y sus trabajos han vendido más de diez millones de discos en todo el mundo.
En la encuesta de la revista Rolling Stone, ocupa el lugar 26 en el ranking de los mejores guitarristas de la historia. Absurdo.

En el G3, junto con su creador, se suman dos guitarristas que, algunos mas, otros menos, han ido pasando por las distintas presentaciones que se han realizado. Cada uno realiza un set propio y al final, los tres se unen para un cierre con características de una Jam session.
 
¿Quiénes han pasado por el G3?
Los músicos (no solo guitarristas) que han participado, entre algunos mas, son: Steve Vai, Eric Johnson, Robert Fripp (King Crimson), Billy Gibbons (ZZ Top), Brian May (Queen), Michael Schenker (Scorpions, UFO, MSG), Uli Jon Roth (Scorpions), Andy Timmons, Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, Steve Lukather, Tony Mac Alpine, Mike Portnoy (Dream Theater) y Marty Friedman (Megadeth).

¿Quienes vendrán a la Argentina?
En su presentación en nuestro país, incluirá obviamente a Satriani y se completara con Steve Morse (Kansas, Deep Purple), quien ya había integrado el G3 en 2001; y con John Petrucci (Dream Theater), quien se sumó al proyecto en varias presentaciones (2001, 2005, 2006, 2007).
Como antecedente en Argentina, hubo dos presentaciones. En el año 2004 (con Vai y Fripp) y en el 2006 (con Petrucci y Johnson).

En cuanto a la discografía, se ha editado material de varias de sus presentaciones:
Live in Concert 1996 (Satriani, Johnson, Vai)
Live in Denver 2003 (Satriani,Vai, Malmsteen)
Live - Rockin' in the Free World 2004 (Satriani, Vai, Malmsteen)
Live in Tokyo 2005 (Satriani, Vai, Petrucci).

La presentación de estos verdaderos monstruos de las seis cuerdas será en el estadio cubierto Luna Park, el domingo 14 y martes 16 de octubre.

Informe: Iván Marchesani, para OXIDO.-

lunes, 1 de octubre de 2012

Anette Olzon se fue de NIGHTWISH



Fin para la historia en conjunto de la vocalista sueca ANETTE OLZON y del grupo finlandés NIGHTWISH.

De común acuerdo y sin que medien conflictos, las partes decidieron poner punto final a su camino juntos, según ANETTE misma comentó en su blog personal, porque "se había hecho obvio que las necesidades de los miembros de la banda iban en direcciones distintas, lo cual derivó en diferencias de las cuales no pudieron recobrarse".

Todos los involucrados se manifestaron orgullosos y felices por los dos hermosos discos y todos los shows que compartiron juntos, y se auguran un muy buen futuro para todos ellos, ya separados.

NIGHTWISH reclutó momentáneamente a la holandesa FLOOR JANSEN para completar el actual tour mundial que los traerá a Argentina en diciembre, el "Imaginaerum World Tour". Con ella en las voces se presentarán en Buenos Aires el 14 y 15 de diciembre en El Teatro Flores, bajo la organización de NWM Productions.
 

Traductor