sábado, 18 de junio de 2011

Primera vez de THE GATHERING en Argentina con Silje en las voces



THE GATHERING es una de las agrupaciones más mimadas por las escenas Gothic, Alternativa, Atmosférica y Ambiental dentro de Argentina.
Unica dentro de su estilo -e incomparables-, supieron ganarse el corazón de los fans en cada tour y visitas que han realizado. 
 
Sus conciertos son una especie de conexión con sus fans, imposibles de describir con palabras comunes. 
La atmósfera es tan profunda, donde el enlace entre publico y musicos es tan fuerte y conmovedor, que daria la sensacion de que todos los presentes respiran al mismo ritmo durante toda la noche, logrando un clima indescriptible, lleno de sensaciones y emociones.

Un show para compartir, que te genera nuevos deseos, una nueva forma de ver la vida, pura, llena de armonía y calma.  
Una experiencia imposible de perderse, ahora con la envolvente Silje Wergeland y su voz de ensueño.
 
Para los que han descubierto a
THE GATHERING en este momento, hagamos un poquito de historia:
Su musica y canciones son algo único. 
Un mundo lleno de atmosferas envolventes, misteriosas y apasionadas.
Un sello con mas de veinte años de carrera, ahora con un estilo diferente y fresco que marca una nueva era.
 
Su nuevo disco "The West Pole" los sigue manteniendo como lideres de la movida Gothic Rock Alternativo, pioneros en esto de crear climas y atmósferas.
 
Después de la salida de Anneke Van Giersbergen, decidieron tomarse un tiempo para componer un nuevo álbum y elegir a la nueva vocalista. 
Silje Wergeland, desde Noruega, llegó en el momento indicado a completar esta obra maestra llamada "The West Pole", orientado mas al rock atmosférico y extravagante, con muchos elementos nuevos para el estilo, sumado a la caracteristica y enérgica guitarra de Rene Rutten, los profundos colores a los que los teclados y sintetizadores de Frank Boeijen nos tienen acostumbrados, mas la armonia y belleza de la voz de Silje Wergeland. 
Producidos por Zlaya Hadzich, quien ya ha trabajado en el disco "Souvenirs", es nada menos que una nueva pieza magica de rock de estos holandeses.
 
Después de las visitas del 2006 agotando dos funciones memorables en el ND Ateneo, y brindando dos nuevos conciertos diferentes e inolvidables en el 2007 en el Teatro Flores, vuelven esta vez al Teatro Colegiales, para presentarse por unica vez en la Argentina.

Nuevos clasicos del ultimo álbum como "All You Are", "The West Pole", "No One Spoke", se le sumarán a los ya consagrados e infaltables "Broken Glass", "Monsters", "You Learn About It", "Great Ocean Road", "Rescue Me", "My Electricity", "Liberty Bell", "Red Is A Slow Colour", "Travel", "Analog Park", "Saturnine", "Amity", "Shot to Pieces", "Strange Machines", "Eléanor", "In Motion", "Leaves", "Mandylion", "Even The Spirits Are Afraid", "Souvenirs", "Shortest Day", "In Between", "Alone", "Confusion", "Third Chance", "Kevin's Telescope", "Nighttime Birds", y "Shrink", entre otros, que estarán presentes en lo que será una nueva noche historica. 

viernes, 10 de junio de 2011

THE AGONIST cancela su show en Argentina por problemas de vuelos

Finalmente, la tan esperada presentación de los canadienses THE AGONIST planeada para este sábado 11 de junio en el reducto de Palermo, GROOVE, sito en Avenida Santa Fé al 4389, ha sido suspendida.


Así, los oriundos de Montreal ven frustradas una vez más sus posibilidades de presentarse en nuestro país, en este caso debido a los acontecimientos ocurridos con el volcán en Chile. La banda dio su show en ese país el 8 de Junio, y no ha podido salir de allí debido a la cancelación de vuelos, teniendo que suspender sus conciertos en Uruguay y Argentina. Los mismos se van a reprogramar, la productora NWM informará cuando tenga novedades.



Comunicado oficial de la banda:

We were finally able to book a flight to Sao Paulo. We are so sorry to all our fans in Uruguay and Argentina. We are so disappointed, and we will find a way to make it up to you! To all our fans in Brazil, we're so relieved to have found a way around this volcano! We will see you soon!

martes, 7 de junio de 2011

Comunicado de los músicos del "Ciclo de Bandas Emergentes"



HOLA GENTE !!! NO LOS ESTOY INVITANDO A VER A MI BANDA !!

Creo que esto es bastante importante, sobre todo para los que somos musicos y la venimos peleando hace rato para hacernos un lugarcito en este pais.

Mediante un integrante de la banda THE UNBORN se gestiono un ciclo para bandas " extremas" , osea de metal, en el Palais de GlaCe.

No se si mucha gente sabe sobre esto pero por primera vez el ministerio de cultura nos otorga un espacio publico y gratuito para que hagamos shows de metal en el cual a nosotros, los musicos , se nos va a estar pagando. Sisisisi señores. El ministerio de cultura esta haciendo esto.

El trato consiste en " demostrarles" que el metal arrastra gente y que se puede hacer una movida copada en el futuro con otros ciclos con otras bandas que pueden incluir sus bandas o bandas que ustedes conozcan.

Esto comienza con nosotros y puede seguir con ustedes. Pero hoy todo esto depende solo de ustedes.

El ministerio de Cultura de la Nacion nos exije una concurrencia minima de 150 personas por show. En cada show tocan 2 bandas.

Este ciclo se realiza todos los domingos de junio y julio a la hora suuuuper puntual de las 18 hs.

Les adjunto el evento en el que pueden ver que bandas tocan, peeeero la cosa no es ir a ver la banda que mas nos gusta. Es ir a hacer realidad algo que parecia inalcanzable y hoy lo tenemos re cerca y se nos puede escurrir entre las manos.

El primer show del ciclo fue el pasado domingo 5 de junio. La concurrencia apenas supero las 100 personas y ya nos tiraron la bronca.

Yo no les estoy pidiendo que vengan a verme ni a mi ni a mi banda...les estoy pidiendo que hagan un esfuerzo, salgan de sus casas los domingos aunque haga frio , sacrifiquen un partido de football y nos ayuden a hacer realidad algo impensado. Haganlo por nosotros, por ustedes que son musicos y por los conocidos que tienen que tambien lo son.

Todos sabemos lo dificil que es todo aca....no la caguemos nosotros mismos.ESTO ES PARA TODOS !!!

Gracias por leer y cuento con ustedes

abrazo para todos

Inès Vera Ortiz ( cantante de Lumine Criptica - Insigne - Inner Stream - Angelus )

PD : LES PIDO SI PUEDEN COMPARTIR ESTA INFORMACION CON LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE !!!

Traductor