viernes, 25 de febrero de 2011

Intimación por el uso no autorizado del nombre HORCAS



La señora Teresa Salto nos hizo llegar el comunicado que se puede leer más abajo, donde deja expresamente aclarada la situación legal del nombre HORCAS, la banda que fuera formada en 1988 por el extinto ex guitarrista de V8, OSVALDO CIVILE; junto a HUGO BENITEZ, GABRIEL GANZO, EDDIE WALKER y ADRIAN ZUCCHI.
En este escrito, Teresa deja por sentado que quienes hoy portan el nombre y el logo de la banda creada por el a esta altura legendario CIVILE, no están autorizados a ello, y no han cumplido con los requisitos legales para hacerlo. Por lo tanto se los intimará por dicha vía legal a que dejen de usufructuar el mencionado nombre en aras de su beneficio personal.

He aquí el comunicado textual que Teresa Salto nos hizo llegar:

"A través de éste medio,quiero contarles una verdad hasta ahora acallada (por motivos que abordaré en otro momento),referida a HORCAS.  A poco tiempo del ASESINATO de OSVALDO, el Sr.Norberto "Topo" Yañez declaraba en una reconocida revista que el nombre de la banda era de su propiedad.  Una mentira descarada!!! que aún así se fue reproduciendo como verdad instalada (al igual que la falsa historia sobre el origen del grupo;integrantes,fecha de creación,etc) y repetida hasta el hartazgo.  QUIERO ACLARAR QUE LA TITULARIDAD DE LA MARCA "HORCAS (REGISTRADA EN EL INPI) ASÍ COMO SU LOGO ES DE MI PROPIEDAD. POR LO QUE,EL GRUPO QUE DICE LLAMARSE "HORCAS" ESTÁ HACIENDO USO DE UN REGISTRO MARCARIO QUE NO LE PERTENECE,NI SOBRE EL CUAL SE LES HA OTORGADO NUNCA PERMISO ESCRITO PARA SU USO.  Ya cansada de ver cómo se "usa",porque no es otro el término,el nombre de OSVALDITO so pretexto de recordarlo,cuando sólo lo hacen con fines netamente comerciales.  Si se acordaran tanto de OSVALDO,se acordarían de su familia depositando en SADAIC los derechos de autor que le corresponden,y no la miserable suma de $390 cobrada por la familia CIVILE durante todo el año 2010.  Para que se entienda,después de 31 fechas,de tocar con Metallica,de sacar CD y DVD,la Flia.Civile recibió sólo el equivalente a 10 (diez) entradas! Basta de cinismo y de tanta hipocrecía como decir por ejemplo, que OSVALDO es irremplazable,me pregunto entonces ¿POR QUÉ QUISIERON Y TUVIERON EL TUPÉ DE DECIRLE A OSVALDO QUE LO QUERÍAN ECHAR DE LA BANDA,QUE ÉL MISMO HABÍA FORMADO? ESTO DICHO POR OSVALDO Y CON TESTIGOS.  Pero si uno mira a la distancia,entendería por qué!  Como dije antes,después de haber analizado la situación,HE INTRUÍDO A NUESTROS ABOGADOS PARA QUE INICIEN LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES,A FIN DE LOGRAR EL CESE INMEDIATO DEL USO INAUTORIZADO E ILEGÍTIMO DE LA MARCA DE LA CUAL SOY TITULAR,RAZÓN POR LA CUAL YA SE HAN CURSADO CARTAS DOCUMENTO A LOS MÚSICOS,MÁNAGER Y COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA."
Teresa Salto.

El domingo 6 de marzo, durante la emisión nº 688 de OXIDO, la señora Teresa Salto estará compartiendo una entrevista con nosotros, para expresar su sentir, con sus propias palabras.

Los invitamos a compartirla sintonizando la frecuencia 103.7 Mhz de Radio Local de Chivilcoy desde las 23 horas; o vía internet a través la página de Radio Local: http://www.radiolocalfm.com.ar/ o de Demontre Radio: http://www.demontreradio.com.ar/.
Gracias a todos!

Este domingo, entrevista a GUSTAVO ROWEK!



Este domingo 27 de febrero, durante la emisión nº 686 de OXIDO, acercándonos a nuestro 16º año de permanencia en el aire, tendremos oportunidad de volver a charlar con uno de los músicos más emblemáticos del Heavy Metal argentino: GUSTAVO ROWEK, ex histórico baterista de los legendarios V8 y de RATA BLANCA; actualmente sentado tras los tambores de IAN y de NATIVO.

El motivo principal de la charla girará en torno al tributo a V8 que se llevará a cabo el sábado 12 de marzo en El Teatro Flores, organizado por la gente de 4G Producciones, y que contará con la participación del mencionado ROWEK, además del TANO ROMANO, WALTER MEZA y el TOPO YAÑEZ. Recordamos que tenemos dos entradas para sortear para este evento, con acceso a camarines para que los ganadores puedan saludar a los músicos. Consulten la sección Sorteos en este mismo blog para mayor información al respecto.

Por lo tanto, los esperamos a todos para compartir esta entrevista desde las 23 hs. del domingo entrante, a través de la frecuencia 103.7 Mhz de Radio Local de Chivilcoy; o vía internet a través de nuestras dos direcciones: Radio Local, http://www.radiolocalfm.com.ar/ o Demontre Radio, http://www.demontreradio.com.ar/. Gracias a todos!

jueves, 24 de febrero de 2011

Este domingo, MICHAEL SCHENKER nuevamente en Argentina



Este domingo 27 de febrero se producirá el retorno a Argentina de un auténtico genio de la guitarra: el alemán MICHAEL SCHENKER, eximio ex violero de los históricos Scorpions durante los años setenta; también reconocido por su arte al frente de U.F.O. y de su proyecto M.S.G.: MICHAEL SCHENKER GROUP, el cual está cumpliendo treinta años de ruta.

Este gran artista oriundo de la ciudad de Sarstedt, quien recientemente ha cumplido 56 años, se estará presentando en el Roxy Live Bar, en una fecha organizada por la productora 4G. Junto a él tendremos la chance de ver en vivo a un legendario baterista: Carmine Appice (ex integrante de Vanilla Fudge, Cactus, King Kobra y Blue Murder, entre otros).

Tan temperamental como prodigioso y conflictuado, SCHENKER es sin duda uno de los mejores guitarristas de Hard Rock de todos los tiempos, y ha dejado su obra plasmada en una enorme cantidad de álbumes al comando de las distintas agrupaciones por las cuales fué pasando.

Otra inmejorable oportunidad para encontrarse frente a frente con este artista excepcional!

martes, 22 de febrero de 2011

KATATONIA en Buenos Aires: Belleza mortuoria



KATATONIA se formó en el año 1991, con el dúo compuesto por Anders Nyström y Jonas P. Renkse, con el nombre Melancholium, los cuales publicaron su primer demo titulado  "Rehearsal", en el año 1991. Durante 1992 cambian su nombre a KATATONIA y graban dos demos más, "Rehearsal 92" y "Jhva Elohim Meth".



Luego de "Jhva Elohim Meth", el sello holandés Vic Records puso su atención sobre el grupo, quienes permitirían el re-lanzamiento del referido demo bajo la denominación "Jhva Elohim Meth… The Revival". Al mismo tiempo, el dúo pudo encontrar un bajista que les permitiera  concretar presentaciones en vivo: Guillaume Le Huche.


Ya con formación completa, en 1993 entran a los Gorysound Studios para grabar su primer álbum, "Dance of December Souls". Este combinaba los elementos del Death Metal que se habían introducido al Doom, tales como las voces guturales, pero con las temáticas líricas del Black Metal: la resaltación de la mitología nórdica y los temas épicos. El disco también cuenta con el uso de pianos constantes, y la programación hecha por Dan Swäno. Aquel registro recibió buenas críticas desde las revistas especializadas, y desde los fans del Doom Metal.


El trío lanza luego un EP que seguiría la senda propuesta en el primer trabajo, llamado "For Funerals To Come", que según los miembros de la banda, tenía un sonido que se adaptaba mejor a los conciertos en vivo.



Luego del éxito obtenido con su primera incursión dentro del Doom Metal, Le Huche abandona la banda; y Renkse y Nyström no logran encontrar un bajista sustituto de tiempo completo, ya que según palabras del propio Anders, cada candidato buscaba transformar a KATATONIA en una copia de Morbid Angel, así que el dúo decide abandonar el proyecto y buscar sus propios horizontes. Renkse lo hará con October Tide, mientras que Nyström con Diabolical Masquerade y Bewitched.



Los miembros vuelven a reunirse en 1996, con un diferente enfoque de su estilo, y -finalmente-, con un tercer miembro permanente, venido de las filas de October Tide: Fred Norrman. Antes de poder grabar su segundo material, Renkse pierde la posibilidad de cantar con voces guturales, por su desgaste crónico a raíz de los conciertos de su primer álbum y de sus proyectos paralelos. Así que se le pide al cantante de Opeth, Mikael Åkerfeld (conocido hoy, pues en ese momento el proyecto de Opeth recién se iniciaba), que realice esta labor, para no perder las ideas que el dúo tenía en mente. Durante ese año, se graba "Brave Murder Day".


Luego de una primera sesión de giras por Europa, en la que Jonas tuvo que volver a Suecia por el desgaste de su voz gutural, la banda volvió a los estudios, en 1997 (esta vez a los Sunlight), para lanzar nuevo material mediante un EP de tres canciones llamado "Sounds of Decay", que sigue las mismas pautas que "Brave Murder Day", pero siendo el puente entre el Doom/Death que estaban por dejar, y el rock gótico que estaban por crear. Aparece de nuevo Åkerfeldt realizando los “growls”, pero esta vez con más fuerza que antemano, mientras que irónicamente las guitarras se hicieron menos pesadas y se abrieron más momentos de violas semi-acústicas.



Casi inmediatamente después de lanzar su último EP, KATATONIA se propone un cambio de viraje y un mayor grado de experimentación, luego de -según ellos-, haber cubierto toda la esfera del Doom Metal. Lanzan el disco "Discouraged Ones", conformado por un rock depresivo y gótico. Renkse volvió como baterista y vocalista, pero esta vez con voces limpias y suaves, aunque  siempre conservando la oscuridad de antaño. En este álbum y en los sucesivos, el grupo se ha ido apartando progresivamente de los estándares del Doom/Death Metal para apostar con fuerza por  el mencionado estilo de rock depresivo con tintes góticos. Lo que nunca ha perdido KATATONIA es su tono melancólico. 

Renkse mejora su entonación CD tras CD. Para cuando se publica "Viva Emptiness" (2003), su estilo vocal, distante y elegante, melancólico y reflexivo, ya está perfeccionado. En cuanto a las composiciones de Nyström, ganan en complejidad con cada lanzamiento. En cada nueva placa de esta etapa de rock depresivo, los suecos experimentan con la inclusión de ambientes generados con sintetizador; y con una complejidad melódica cada vez mayor (estructuras atípicas y sincopadas, desarrollo simultáneo de lineas melódicas diferentes, e incluso ataques contrapuestos de guitarras durante el transcurso íntegro de una canción). Gracias a esta constante evolución de su sonido, KATATONIA ha ido aumentando su popularidad grabación tras grabación llegando cada vez a un espectro de público más amplio, que bebe del rock alternativo y progresivo.

"The Great Cold Distance" (2006) supone el último salto adelante de la agrupación. En un curioso movimiento, Nyström abandona definitivamente su sonido tipo, para lanzarse a la experimentación más salvaje. En las canciones de este disco, las melodías fluyen a lo largo de cada tema sin detenerse por un momento. Cada una en múltiples capas, para acabar configurando un tema cohesionado de increíble complejidad (tanto es así que resulta complicado gozar del CD con una primera escucha, siendo necesarios sucesivos intentos para entender qué está sucediendo). A pesar de haber abandonado el sonido más accesible de su etapa inmediatamente anterior, "The Great Cold Distance" ha sido un éxito de crítica y público, confirmando que el combo es cada día más popular.



"Night is the New Day", aparecido en 2009, es el último larga duración de KATATONIA hasta la fecha, al que se le suma el reciente EP fechado en 2010, "The Longest Year".

PRIMAL FEAR + ANVIL en una sola noche!



Este viernes 25 de febrero llegará el momento de ver el accionar de dos prestigiosas bandas del Metal internacional, juntos en una sola noche: por un lado, una nueva visita de los alemanes PRIMAL FEAR, combo de Heavy Metal tradicional que cuenta con casi catorce años de experiencia sobre sus espaldas, y que ya lleva lanzados ocho álbumes de estudio. Estos prolíficos germanos están conformados actualmente por el siguiente line up: Ralf Scheepers en voces, Matt Sinner en el bajo, Magnus Karlsson y Alex Beyrodt en guitarras y Randy Black en batería.

Y por otro lado, se producirá el debut por estas tierras de una formación legendaria del Heavy Metal canadiense: ANVIL, quienes con sus treinta años de trayectoria han sido elevados al status de banda de culto dentro de la movida. ANVIL está conformado por los miembros originales Steve Kudlow en guitarra y voz y Robb Reiner en batería, además del bajista y vocalista Glenn Gyorffy. Estos oriundos de Toronto llevan lanzados hasta la fecha trece álbumes de estudio.

La velada estará organizada por 4G Producciones y tendrá lugar en El Teatro Flores. En la misma oficiarán de invitadas dos agrupaciones argentinas: Corsario Negro y Hyedrah.

jueves, 10 de febrero de 2011

PESTILENCE: Una leyenda del Death Metal en Argentina



PESTILENCE empezaría su carrera musical a mediados de 1986, como una banda de Thrash Metal. 
La alineación consistía de Patrick Mameli (guitarra, voces), Randy Meinhard (guitarra), y Marco Foddis (batería); grabando dos demos antes de llamar la atención de Roadrunner Records. Después del primer demo, Martin Van Drunen (bajo, voz) se unió a la banda. 
Estos dos demos -"Dysentery" (1986) y "The Penance" (1987)- son crudos, casi como una cruza entre Possessed y el "Schizophrenia" de Sepultura. 
Después de firmar para Roadrunner Records, PESTILENCE lanzó su álbum debut, titulado "Malleus Maleficarum", en 1988. 
Poco después el guitarrista Randy Meinhard deja el combo para perseguir otras metas musicales en un nuevo proyecto llamado Sacrosanct. Mientras tanto, PESTILENCE reclutaba nuevo violero, llamado Patrick Uterwijk
En 1989 la agrupación edita su segundo trabajo, "Consuming Impulse", el cual dió un giro hacia el Death Metal. Con este lanzamiento, PESTILENCE ganó atención internacional. Pero antes de que un nuevo disco fuera editado, la alineación cambia de nuevo: el vocalista y bajista Martin Van Drunen deja la banda para unirse a Asphyx. 
PESTILENCE se vió de nuevo en el reto de tener que reemplazar miembros. Así que mientras grababan su tercer álbum, "Testimony of the Ancients" (1991), alistaron al bajista Tony Choy, quien por ese entonces tocaba en Cynic, y Patrick Mameli se encargó del trabajo vocal. 
Este disco no fue tan abrasivo como el anterior, pero sin dudas la musicalidad del álbum creció, y se puede decir que tiene la mejor producción de todo el catálogo del grupo. Sin embargo, Tony Choy nunca fue un miembro permanente, regresó a Florida para eventualmente tocar con Atheist. Mientras tanto, PESTILENCE alistaba los talentos de Jeroen Paul Thesseling.
A través de los años, los miembros de PESTILENCE fueron encaminándose hacia otras formas de música, primordialmente jazz fusion, lo cual la banda quería combinar con el Metal. 
La cuarta -y final- grabación de los holandeses, "Spheres", fue lanzada en 1993. Con cada registro discográfico, PESTILENCE se volcó a diferentes cambios, y "Spheres" no fue la excepción: mezcla elementos de jazz fusión dentro de su estilo Death Metal.
La popularidad de la banda creció con cada placa, pero desafortunadamente, también las tensiónes entre sus miembros. Después de algún tiempo, el cuarteto decide separarse, sintiendo que ya habían alcanzado su clímax creativo. 
En 1994 Roadrunner Records lanza un último CD, un best-of titulado "Mind Reflections", conteniendo canciones de sus cuatro álbumes, mas la rareza "Hatred Within" (incluida originalmente en el compilatorio "Teutonic Invasion Part II"), más seis canciones inéditas en vivo, grabadas durante el Dynamo Open Air Festival, en 1992. 
En 1998, Displeased Records relanza "Malleus Maleficarum", el que incluía sus dos demos de 1986 y 1987.
En 2006, Metal Wars Productions -trabajando con Martin Van Drunen-, edita "Chronicles of the Scourge", conteniendo dos grabaciones en vivo y un bonus track inédito. Los dos conciertos son "Live at Kix Festival -Veghel, Holland" (junio 24 de 1989), y "Live Bochum, Alemania" (noviembre 18 de 1988). Un "rehearsal disc" fue incluido con las primeras mil copias.
Finalmente, durante 2008 Patrick Mameli anuncia la reunión del grupo y el posterior lanzamiento de un nuevo CD titulado "Resurrection Macabre", el 17 de marzo de 2009. Dicho trabajo contuvo once temas nuevos, más tres clásicos regrabados: "Out of the Body", "Chemo Therapy" y "Lost Souls", que solo aparecieron en la primera edición. 
Aparte de Mameli, la nueva alineación incluye a Tony Choy y a Peter Wildoer (Darkane). Actualmente PESTILENCE está trabajando en una nueva placa que verá la luz en mayo de 2011, la cual será llamada "Doctrine", y que contará con diez nuevas canciones.

martes, 8 de febrero de 2011

Nergal nuevamente en problemas



El vocalista y guitarrista de los polacos BEHEMOTH, Adam “Nergal” Darski fue internado nuevamente por una infección post-operatoria, luego del transplante de médula al cual fué sometido.
Según se informó en medios de aquél país, el músico -quien desde enero permanecía en la casa de sus padres luego del exitoso transplante- debió ser internado nuevamente por una infección causada por el débil estado de su sistema inmunológico.
Aún no se sabe la gravedad de la infección contraída, pero en el ámbito médico se reconoce que dentro de los cien días de recuperación, es una consecuencia que puede darse en los pacientes que sufrieron linfoma.
Nuevamente esperamos que este retorno de Nergal a la clínica sea breve y pasajero, y pueda continuar pronto con su vida plena, dedicada a la música...

viernes, 4 de febrero de 2011

Entrevistas disponibles para rememorar en el Myspace de OXIDO



Así es, en el Myspace de nuestro viejo espacio radial continúan disponibles para escuchar varias de las entrevistas llevadas a cabo durante el pasado año 2010.

De tal modo, se pueden revivir las palabras de músicos de la talla de ADRIAN BARILARI (RATA BLANCA, BARILARI), ALBERTO ZAMARBIDE (LOGOS, ex V8), ANTONIO ROMANO (ex HERMETICA, ex MALON, ex VISCERAL), GUSTAVO ZAVALA (TREN LOCO), SAUL BLANCH (ex RATA BLANCA), WALTER MARTINEZ (VORAX, ex ALMAFUERTE), CHRISTIAN BERTONCELLI (RENACER, ex IMPERIO), JULIO CARRICONDO (CUSTOM 71), GLADYS BALZA (THE CASH) y VICTORIA BONH (ex VORKUTA).

Para acceder a ellas, sírvanse ingresar en http://www.myspace.com/OxidoChivilcoy.

Muchas gracias a todos por su apoyo y aguante!!

Traductor