miércoles, 29 de septiembre de 2010

Volvió al ruedo TIERRA SANTA



TIERRA SANTA, una de las mejores (si no la mejor) propuesta de Metal Clásico cantado en español, ha vuelto al ruedo tras dos años de parate.

Vistos en la necesidad de hacer un impasse en su carrera allá por febrero de 2008, este 2010 los encuentra con renovadas energías para seguir descargando su Heavy Metal tradicional; repleto de excelentes canciones, conformadas por pegadizas melodías, con líricas históricas y épicas.

Con nuevo álbum bajo el brazo (el octavo en su carrera), "Caminos de Fuego", integrado por once nuevas composiciones y editado por el sello Maldito Records, TIERRA SANTA retorna integrada por Angel San Juan en voces y guitarra rítmica, Arturo Morras en guitarra líder, Roberto Gonzalo en bajo, David Karrika en batería y Mikel Otamendi en teclados.

También en este corriente año, la banda ha visto la publicación de un libro biográfico de doscientas páginas y mil fotografías, denominado "Tierra Santa, Viviendo un Sueño", escrito por el autor Francisco Gonzalo.

Habiéndolos visto en vivo hace algunos años atrás en su único concierto brindado hasta la fecha en Buenos Aires, celebramos efusivamente este regreso de quienes consideramos los actuales mejores compositores del Heavy Metal cantado en nuestro idioma.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Otra cancelación: ahora, THE AGONIST



Y también en circunstancias poco claras, se cancela por segunda vez en pocas semanas la anunciada visita debut de los canadienses THE AGONIST a territorio sudamericano. Aunque en este caso, a diferencia de la anterior postergación, los hechos parecen no dejar del todo bien parada a la banda.

El grupo aduce "falta de buen diálogo y de confianza con el tour manager que tiene a su cargo la gira por Sudamérica", pero lo sugestivo del caso es que los músicos ya anunciaron en su Myspace oficial, nuevas fechas por territorio europeo (concretamente en España y Portugal) para esos días en los que se suponía debían visitarnos. Todo demasiado rápido, lo cual no deja de ser -mínimamente- sugestivo...

No caben dudas de que debe ser infinitamente más rentable desde lo económico girar por Europa y no por Sudamérica, pero... la seriedad de una banda no debería permitir estas desprolijidades.

Igualmente, seguimos manteniendo las expectativas por ver pronto en vivo a la banda de la carismática Alyssa White-Gluz... los rumores indican que la demorada visita estaría produciéndose en enero de 2011. Será la vencida por fin?

martes, 21 de septiembre de 2010

Cancelada la presentación de VORAX en Chivilcoy



Bajo circunstancias confusas y poco claras -tal como sistemáticamente ha venido ocurriendo durante los últimos años, cada vez que amaga organizarse un recital de Heavy Metal en esta ciudad de Chivilcoy-, quedó trunca la posibilidad de que VORAX, la banda del ex batero de Almafuerte, Walter Martínez, pueda presentarse este sábado 25 de septiembre en el Club Cerámica Argentina, tal cual estaba previsto.

Según nos contó Franco Gandolfo, voz de la banda chivilcoyana ARCANO, que iba a estar teloneando a VORAX esa noche, la imposibilidad de llevar adelante el evento llegó ante una orden del Municipio chivilcoyano, o concretamente de algún responsable del área de Cultura. Aparentemente, y una vez más, las expresiones artísticas que tienen que ver con el Heavy Metal no tienen lugar dentro del panorama de esta frívola ciudad; a la cual sí, sin embargo, han podido venir a tocar numerosos "artistas" de cumbia o de rock rolinga. Muy interesante sería saber por qué un grupo de Heavy Metal es más peligroso para la ciudad y su gente, que alguno enrolado en esas otras vetas "musicales" que mencionamos.

Evidentemente, algunos funcionarios aquí están erróneamente informados, porque nunca el Heavy Metal (o Rock Pesado, como gusten llamarlo) estuvo involucrado en violencia o tragedias masivas como sí lo estuvieron algunos personajes a los cuales no se les hace problema alguno para que visiten Chivilcoy. Necesitamos dar nombres? No creemos.

Lamentamos profundamente que estas cosas sigan ocurriendo. Seguro que nadie se va a solidarizar con los chicos de ARCANO, el joven grupo local organizador. A nadie le importará su esfuerzo, sus ganas, ni menos aún el dinero invertido en publicidad, afiches, etc.. Total, todos estarán esperando recibir a Attaque 77 el domingo que viene, en un masivo concierto "oficial" a llevarse a cabo en el Parque Martija.

A quién les pueden importar los cien metaleros chivilcoyanos que -una vez más- se ven discriminados y bastardeados como si de delincuentes comunes se tratara, y a los cuales se les niega sistemática y repetidamente la posibilidad de apreciar a algunas de sus bandas favoritas sin tener que viajar a Capital Federal o el Gran Buenos Aires...?

sábado, 18 de septiembre de 2010

Se canceló la visita de ROTTING CHRIST



TOUR SUDAMERICANO DE ROTTING CHRIST 2010 CANCELADO!!!!
.
"Con mucha bronca y decepción por la situación que atravesamos durante este cuarto intento de traer a la banda griega al país, nos encontramos con este sinsabor de que se cancela el tour sudamericano de ROTTING CHRIST. Aquí enviamos el comunicado emitido hace minutos por el tour manager y su agencia, Third Eye Agency, responsable de la gira, donde explican el porque de la cancelación. Pedimos mil disculpas, nuestra intención siempre fue realizar el show, cumpliendo en tiempo y forma. Para aquellas personas que adquirieron entradas anticipadas, el dinero esta disponible en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas. Agradecemos a todos los medios metaleros que nos ayudaron a promocionar este evento."
Atte. Hurling Metal & StarGate
.
"Estimados señores, nos encontramos en la incómoda situacion de anunciarles la cancelacion de la gira sudamericana de la agrupación ROTTING CHRIST, por motivos de fuerza mayor. Las razones que derivaron en tan penoso acontecimiento son las que se detallan a continuación:
Debido en primer lugar al accidente automovilistico del cantante y lider de la banda, Sakis, en el mes de junio, nos vimos forzados a posponer la gira para el mes de octubre. Durante este tiempo se ha realizado una reserva de pasajes para la nueva gira, la cual seguia vigente hasta el momento en que una nueva desagradable situacion golpeó a la banda: Un mes antes de la gira sudamericana, la tour manager del grupo en Polonia fallecio trágicamente en otro accidente automovilistico, teniendo esto como resultado la cancelacion de su gira en Polonia, destino que seguia despues de Latinoamerica. El grupo ha pedido a nuestra agencia que se cambien los pasajes de retorno a Moscú en vez de Varsovia, caso que ha generado la cancelacion de la reserva inicial, y enfrentándonos a tarifas de vuelo mucho mas altas de las que anteriormente estaban pactadas con los promotores. Esta complicacion -sumando el cambio del destino final y la imposibilidad de que se baje la cantidad de pasajes de la gira-, ha generado una diferencia economica imposible de superar y economicamente desastrosa. Lamentamos profundamente el desenlace desencadenado a partir de todos estos eventos y reiteramos a ustedes nuestro sincero compromiso y disposición para ofrecerles nuestros servicios. Veremos individualmente cada caso para ver de que manera se puede amortiguar el daño generado por la cancelacion del tour."
Atte. Third Eye Agency

martes, 14 de septiembre de 2010

VORAX se presentará en Chivilcoy



VORAX, el trío de Metal Argento integrado por los hermanos Walter y Rubén Martínez (Walter, reconocido ex baterista de Almafuerte, con quien tuvimos oportunidad de dialogar durante la última emisión de OXIDO), y por el bajista y vocalista Shaffo Pastor, se estarán presentando en esta ciudad de Chivilcoy el próximo sábado 25 de septiembre.

La cita será en las instalaciones del Club Cerámica Argentina, calle Deán Funes 225, Chivilcoy.

En este debut en tierras chivilcoyanas, VORAX aprovechará la oportunidad para repasar material de sus dos álbumes oficiales, "Por Sentimiento Pesado" (del año 2000) y "La Oscuridad" (de 2005), como así también estrenar alguna canción que integrará su tercera producción discográfica.

El acto de apertura estará a cargo de ARCANO, joven banda metalera local.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Esta noche, entrevista al TANO ROMANO!



Por segunda oportunidad en lo que va de 2010, esta noche desde las 23 hs., durante la emisión nº 661 de OXIDO, estaremos entrevistando a un histórico del Metal argentino: ANTONIO ROMANO, quien supo marcar un camino al frente de las seis cuerdas en HERMETICA, MALON, VISCERAL y RAZONES CONCIENTES.

El próximo sábado 9 de octubre el TANO estará brindando por segunda vez su gran show aniversario conmemorando sus veinticinco años en la música, en El Teatro Flores; de modo que estaremos hablando con él acerca de éste y varios otros tópicos.

Para compartir la entrevista con nosotros: 103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy, http://radiolocalfm.com.ar/ o Demontre Radio, http://demontreradio.com.ar/

Los esperamos!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Delicado estado de salud de NERGAL, líder de BEHEMOTH



Según informaciones de la prensa especializada polaca, el líder de BEHEMOTH, NERGAL, continúa hospitalizado en la Sección Hematología del Hospital Universitario de Gdansk, para recibir tratamiento contra su leucemia. Según su representante, Jaroslaw Burdek, NERGAL se encuentra convaleciente desde hace días, y su estado es delicado.

NERGAL, de 33 años de edad y cuyo verdadero nombre es ADAM DARSKI, se ha manifestado altamente gratificado y sorprendido por las reacciones que su enfermedad ha provocado entre sus fans y público en general, lo cual lo obligó en cierto modo, a comunicarse con la gente.

A continuación podemos leer una declaración del guitarrista y frontman de BEHEMOTH respecto a su estado de salud y la cancelación de su gira:

“Estimados amigos, quiero anunciarles que BEHEMOTH no será capaz de desplazarse en un futuro próximo. No quiero aburrirlos con detalles, pero estoy enfermo y estoy recibiendo un serio tratamiento médico. Esto va a llevar algunas semanas -o meses- para mi recuperación total, y por eso nos hemos visto forzados a cancelar todos los conciertos de BEHEMOTH en agosto, las fechas previstas para Rusia y los Países Bálticos de septiembre y octubre, y nuestra gira americana de noviembre. Sé que esto es una mala noticia, pero la salud es lo primero. Les puedo asegurar que cuando vuelva, voy a ser más duro que la muerte, y vamos a reprogramar todas las giras, en la medida que la logística lo permita.

Me siento bien y fuerte, tengo a mi amada mujer a mi lado, a mis compañeros de banda y amigos (nunca pensé que hubiese tantos!).
Empresarios, agentes, y toda la gente de la discográfica me están dando un sólido apoyo. Ahora no puedo pedir nada más que un poco de paciencia. El hecho de que no estemos de gira los próximos meses, no significa que vayamos a hibernar. BEHEMOTH estará activo en varios diferentes niveles. Es inminente el lanzamiento de nuestro nuevo vídeo, “Alas, Lord Is Upon Me”, que es por lejos lo más enfermizo que hemos hecho! El DVD “Evangelia Heretika” saldrá según estaba programado, durante noviembre de este año. Por el momento, esto es todo. Manténganse atentos!!”.

Es una lucha muy difícil la que NERGAL está enfrentando. Tuvimos hace poco antecedentes nada esperanzadores, como el caso del emblemático Ronnie James Dío, fallecido en mayo pasado a causa de un cáncer de estómago. Esperamos y deseamos que la actitud "nietzcheiana" de NERGAL, tal cual él mismo la definió, sea lo suficientemente fuerte como para sacarlo a flote...

Traductor