domingo, 6 de septiembre de 2009

Distraught en Asbury Rock, 3 de septiembre

El jueves 3 de septiembre fue la primera de las tres presentaciones en nuestro país de Distraught, banda de Thrash Metal oriunda del Brasil. El punto de encuentro fue en el local Asbury ubicado en Rivadavia al 7523 de Capital Federal.
Siendo las 19 horas ingreso al recinto y mientras miraba algunos cds y remeras, empiezan a sonar los primeros acordes de la noche.

La agrupación elegida para dar comienzo al show e ir calentado el ambiente, fue Dementaria, combo de Thrash extremo que tuve oportunidad de ver por primera vez cuando telonearon a Carcass, noche en la cual nos brindaron un sorprendente show.
Y esta vez no fue diferente… tocaron aproximadamente treinta y cinco minutos de un Thrash potente y furioso bien a los palos, con una altísima actitud por parte de los cuatro integrantes oriundos de la localidad de Gonzalez Catan. La mayoría de los temas fueron de su propia autoría, menos el ultimo, donde realizaron un cover de Testament.
Desde de mi punto de vista Dementaria es una de las bandas de la movida extrema nacional con más potencial, y lo acaban de dejar plasmado en su nuevo trabajo discográfico llamado “Violencia Extrema” -recientemente editado en forma independiente-, con un impecable sonido y excelente arte.

Luego de una pequeña pausa de unos quince minutos sube al escenario Anomalia, banda integrada por cuatro jóvenes músicos en los que si bien se notan varias influencias entre los mismos, el sonido que mejor encasilla a la banda es el Metalcore. Su vocalista -con el detalle de ambos brazos cubiertos por numerosos tatuajes- demostró mucha personalidad, lo mismo que el violero y el bajista, quienes no pararon de moverse y agitar durante los treinta minutos que duro su set.

Después de unos escasos minutos, siendo ya las 21:20 horas, vendría el turno de Serpentor, con su sonido Thrash bien a la Bay Area. Esta banda sin dudas ya tiene una trayectoria marcada dentro del circuito nacional, y eso se noto mucho en el público presente, que se acerco al escenario y comenzaron a verse los primeros pogos de la noche.
Temas muy veloces, con mucha agresividad, en los cuales si bien cada integrante cumple de forma perfecta su rol, el eje principal donde se asienta la banda es en Jorge Moreno, un violero de terribles cualidades. Unas de las cosas que más me atrae de Serpentor son las letras de sus temas, las cuales son un fiel reflejo de lo que día a día nos toca vivir en esta sociedad.
Entre los temas que ejecuto la banda durante sus cuarenta minutos sobre el tablado, podemos mencionar “Serpientes”, “Demonios al Acecho”, ”Controlando la Nación”… además de un cover de Slayer: “War Ensemble”.
Antes de finalizar, el vocalista Guillermo Romero anuncio que antes de fin de año saldrá a la venta el cuarto disco de estudio de Serpentor, a través del sello Icarus Music.

La ultima banda invitada fue Climatic Terra. Esta agrupación ha tenido un reciente cambio en su formación, más precisamente en su vocalista; tras la salida de Silvina Harris su lugar fue ocupado por la cantante del combo Black Metal Bagronk, y que responde al apelativo de Nágash.
La banda sonó impecable y muy ajustada. En cuanto al estilo que ejecuta esta agrupación, podemos decir que es un Thrash/Death con toques melódicos, principalmente provenientes de la viola de Iván Iñiguez. A medida que trascurrían los temas, noté que el tono de voz de la flamante vocalista tiene una cierta similitud a la frontwoman Saric Kitty de los Decadence suecos; en cierto modo creo que este cambio le otorgó a Climatic Terra un toque más propio. Con esto quiero decir que no hay ya tanta similitud con Arch Enemy, como si ocurría con su anterior vocalista.
Mientras Climatic Terra ya había realizado mas de la mitad de su set, se notó un fuerte incremento en la perillas del volumen, razón por la cual se produjo una saturación del sonido, el que hasta ese momento era aceptable.
Hubo una muy buena respuesta del público, que tuvo como regalo por parte de la banda dos covers de Carcass: “Heartwork” y “Buried Dreams”, que a mas de uno dejó sin aliento. Pulgares hacia arriba para Climatic Terra!!! Los cuales muy pronto estarán por lanzar su primer trabajo discográfico.

Siendo las 23:20 horas fué el turno para la banda principal de la noche: los brasileños Distraught. Previo de una pequeña intro, hace su debut en Argentina este quinteto Thrash en la vena de Slayer y Testament.
Salieron al ruedo con todo su poderío sin reservarse nada, con sonido bastante nítido... pero muy elevado el volumen, para mi gusto. Temas bastantes gancheros, con mucho machaque y muy rápidos. Un detalle no menor fue la gran actitud que mostró el bajista Nelson Casagrande, el cual tuvo que tocar durante todo el recital sentado, debido a una fractura en su pierna izquierda; el mencionado agitó en todo momento como si estuviese en plenas condiciones.
Otro punto de altísimo nivel que posee esta banda son sus dos guitarristas, Ricardo Silveira y Marcos Pinto. Su vocalista Andre Meyer -recientemente entrevistado por OXIDO- agradeció en todo momento el apoyo de los presentes y dijo además que hacía tiempo que querían venir a tocar a Buenos Aires; cabe aclarar que Distraught está por cumplir veinte años de existencia, por ende esta gira es como un festejo anticipado.
Tocaron por un lapso de ochenta minutos, y a pedido del publico realizaron un tema más. Debo ser sincero acerca de que no tenía casi referencias de esta agrupación de Porto Alegre, pero sin embargo me pareció una banda para tener muy en cuenta, y no me defraudó para nada. Fue una gran dosis de Thrash Metal que recibimos los presentes en esta velada.

Saludos: a Verixstar de Armada Metallica, con quien estuve compartiendo un momento de amena charla.
Agradecimiento: a Jorge Montiel de Black Medusa por la acreditación y la buena onda general... felicitaciones por la correctísima organización!

Comentó: Sebastián Cambiasso para OXIDO.
Foto: Sebastián Cambiasso.

17 comentarios:

  1. Gente, muy bueno el show de Distraught, realmente los brazucas cada vez me sorprenden mas. Tan saliendo bandas rezarpadas, Sepultura , Krisium ( no es mi palo pero angra alta banda) mis felicitaciones para ellos. Las Bandas locales, Anomalia, y dementaria EXCELENTES! Muy bueno, y SERPENTOR, que mas puedo decir! THRASH TILL DEATH,aguante el TEMO CARAJO! ,en cuanto a Climatic terra, todo bien muchachos pero realmente van a nesecitar Suerte! la banda sin la grosa Silvina se cae.tuve la oportunidad de verlos con Carcass y en salon pueyrredon y la banda ERA SILVINA, a los musicos no se les nota que escuchen extremo!.Son frios, me hacen acordar a MASTIFAL. La nueva cantante no canta mal, pero tambien le falta algo, imagen y sobre todo onda. Y NO COINCIDO PARA NADA QUE SE PARECE A LA KITY DE DECADENCE, la chica de climatic ademas canta black! menos que menos da con el estilo de climatic. Espero que no se ofendan, pero son opiniones, y para mi como muchos comentarios mas que escuche ese dia, CLIMATIC ERA SILVINA HARRIS, LA GROSSA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo bien!!!
    Mil gracias por participar, realmente parece que nuestro cronista coincidió en todo con vos menos en lo de Climatic Terra... son opiniones, de hecho personalmente he visto varias veces en vivo a Silvina y nos parece buenísimo lo que hace.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi ..no pense que respondian..y si, uno nunca esta bien con nadie jajajaja, Silvina es una grosa total!!! , muy buena persona, copada que hace mucho la pelea, se merece estar en lo alto y mucho mas, no tengo confianza con ella, solo de saludarla en recis de climatic y de BETRAYER, y tengo amigos que tambien la conocen y se que se merece mucho mas..aunque por algo eligio quedarse con una banda. Aguante BETRAYER que queres que te diga!, Climatic es una re banda loco, pero estan errando en el estilo me parece, como que algo no cierra, no se, soy muy observador.Vos ves a SERPENTOR y esos sienten el thrash!!!! es metal puro , la gente va a ver eso, metal, me explico?
    Un abrazo Diego Metal

    ResponderEliminar
  4. Hola gente, que banda DISTRAUGHT!!, me mataron!. Yo fui por ellos y por SERPENTOR y de revote nuevamente vi a climatic, que loko este blog parece el blog de "que opinan de la cantante nueva de cliamtic" ajjaja. si, puedo dejar un humilde comentario, coincido bastante con el comentario de arriba, Y o habia visto a climatic tambien de garron cuando tocaron con CARCASS y estaba Silvina, realmente UNA CAPA, y nada que ver la banda que vi ese dia a lo que vi el jueve pasado. La chica nueva no canta mal, la pudre re bien, pero no encaja en climatic, empezando porque esta chica no canta death, canta black!!!, no se que quisieron inventar, si buscaban personalidad, a mi entender , no lo lograron.Otra cosa que se NOTA a la legua, parece que No son de palo, parecen chetos, tocan muy zarpados, son muy buenos musicos pero les falta el toque! mira dementaria, serpentor, nada que ver. Para mi Ivan deberia quedarse con ABAETERNO que es mas su onda o con helker aunque creo que se fue a ahi. No encajan mucha cosas pero en fin..cada cual con su rollo, estas son humildes vistas de un espectador.
    Silvina si lees esto SOS LO MAS! llenito eL OTOR DIA EN RED BELL

    PABLITO Web!

    ResponderEliminar
  5. Grande, gente...
    Lo importante es participar!
    Todas las divergencias, cuando son manifestadas con respeto, son muy bienvenidas...
    En lo personal, voy a tener que ir a ver a Climatic Terra con su nueva cantante, para poder opinar... :)
    De Silvina Harris mi concepto es buenísimo, y ya se lo hemos manifestado a ella personalmente.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,
    Sou André Meyer (Distraught). Queria agradecer a todos que estiveram no Asbury e ao espaço que nos foi dado no OXIDO. Queria dizer que gostei muito da qualidade das bandas Argentinas, esperamos tocar na Argentina novamente no próximo ano. Assisti a Climatic e gostei da nova vocalista, tem seu próprio estilo, como gosto também de Silvina, as duas são muito competentes.
    Um abraço a todos
    Voltaremos...
    André Meyer

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigos de Oxido!!!.Gracias a Javier me imagine que los comentarios venian de aqui!..Estoy infinitamente agradecida por los comentarios hacia mi y hacia BETRAYER, eso significa que todo nuestro esfuerzo no es en vano, hay una realidad, lo que ven es lo que somos!, no es dificil de comprobar, mucha gente nos conoce y tambien han venido a ensayos mas alla de los shows, todo demanda trabajo, un trabajo de hormiga que muchas veces no es valorado, no solo lo digo por nosotros, sino por cientos de bandas en nuestro pais que la luchan y no llegan a nada.
    André de Distraught, realmente estoy muy contenta de haberte conocido al menos via mail, como te puse en tu space, gracias a otro amigo se que escuchaste nuestra banda y te gusto mucho!!! me perdi tu show por cuestiones laborales..y por cuestiones personales, me perdi que la banda vaya a verme a mi laburo, ya que falte ese dia!!!, pero ya quedamos en contacto!!!
    El tema Climatic para mi es tema TERMINADO, como dije antes, les deseo lo mejor!, disfruté en su momento muchas cosas con ellos y por mi parte esta todo bien, lo mismo que con Nadia su nueva cantante, me parece y se lo he dicho SIEMPRE, es muy grosa cantante !!! sobre todo haciendo lo que le gusta que es el black Metal, le queda muy bien el estilo y no hay muchas mujeres que canten black ( ni yo)...No son lindas las comparaciones pero sabemos que son inevitables: " Que si Nadia va con climatic o es mejor Silvina...que si silvina canta como angela o no, que si canta mejor una o la otra, que si nadie se parece a la de DECADENCE o no...realmente,lo que opino que la gente deberia escuchar la banda y apreciar la musica y no buscarle el pelo el huevo o el punto flaco para bombardear, como sea, la banda esta tocando..creo yo....Sobre detalles puntuales sobre Climatic, no queda bien hablar, pero la gente que me llamo y me mando mails y lo sigue haciendo dandome su apoyo lo sabe y es estoy mas que agradecida!!! Yo no estoy aca para competir con NADIE, simplemente canto un estilo al que POCAS se le animan y ya que somos TAN pocas no es bueno que haya discordia, ni entre cantantes , ni entre bandas. Pero como dice nuestro Señor, no se puede tener dos esposos, asi que tuve que elegir y no me arrepiento...
    Les deseo nuevamente lo mejor a mis ex-compañeros de Climatic,quienes son unos musicos del carajo. Ivan es uno de los mejores compositores que conoci, a Nadia, que sabe de sobra mi opinion hacia ella.... y de mas agradecida a Pablo web, a Diego metal , a quienes no conozco, a Andre meyer de DISTRAUGHT y a vos Javi!!!! que siempre estas ahi apoyando!!!! y en especial toda la gente que nos sigue a los recis que cada vez son mas! ! y a los que nos visitan en nuestro space que llega a 74000 visitas !..
    LOS QUIERO A TODOS!!! SALUD POR EL METAL!

    THRASH TILL DEATH

    SILVINA HARRIS: VOCALISTA DE BETRAYER

    www.myspace.com/oficialbetrayer
    www.myspace.com/silvinaharrismetal
    www.facebook.com/SilvinaHarris

    ResponderEliminar
  8. Impresionante esto, gente... :)

    Un millón de gracias a André Meyer de DISTRAUGHT y a Silvina Harris de BETRAYER por participar activamente con sus opiniones; engrandecieron nuestro humilde blog con sus palabras!

    André: deseamos que DISTRAUGHT retorne pronto a Argentina, dado que los comentarios acerca del poder de tu banda en vivo, que pudimos escuchar o leer, han sido buenísimos!

    Silvina: Sabés muy bien que nos encantó lo que hiciste en CLIMATIC TERRA y lo que estás haciendo ahora en BETRAYER; sos una de las dos o tres vocalistas argentinas más carismáticas y capaces, y además una gran persona. Nuestros saludos y respetos para vos!!

    ResponderEliminar
  9. SALUDOS OXIDO!!! JA JA JA JA JA!!!... LA VERDA ME SORPRENDE MUCHO QUE SE COMENTEN COSAS SEMEJANTES SOBRE LAS BANDAS QUE ARMA UNO DE LOS MEJORES MUSICOS Y GUITARRISTAS QUE TENEMOS EN ARGENTINA COMO SER IVAN IÑIGUEZ! ESTE MONO NO ES NINGUN NENE DE PECHO,... ARMO ANUBLAR CETRO, TOCO EN HELKER Y ESTA CONECTADO CON LA MUSICA A FULL... O SEA QUE LO JUNO DE HACE RAAATOO... SI EL CHABON LLAMO EN SU MOMENTO A HARRIS ES PORQUE ES BUENA Y SI HOY ESTA ESTA CANTANTE NAGASH, ES PORQ ES BUENA O MUY BUENA TAMBIEN! DEJENSE DE HINCHAR LAS BOLAS QUE ES UNA RE BANDA Y ES ARGENTINA!!!!!!!! MUCHOS CUERNOS!!! RODRIMETAL

    ResponderEliminar
  10. mmm... esto me suena a que alguien que cantaba en climatic se quedo resentida y ahora le tira mala onda a la nueva cantante. Gente grande che, haciendo estas pavadas por internet... y bueno es gratis. Me parece que hay que respetar el laburo que hace cada uno en sus respectivas bandas sin hablar pavadas del otro y pegarle para delante, no es necesario esto.
    Suerte Climatic terra, y al resto

    ResponderEliminar
  11. Silvina, deja de apretar F5 en el my space!!! x Dios!!!! Deja de aparentar!!!! Que queda re feo y triste! Aguante Oxido, me encanta lo que hacen, sigan asi

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por sus opiniones, gente...
    Y gracias especialmente por valorar lo que intentamos hacer desde este viejo espacio radial/web.

    Sobre Iván Iñiguez coincido plenamente conque es un grandísimo músico; más luego no puedo opinar demasiado acerca de las razones que llevaron a Climatic Terra a cambiar de vocalista...
    Espero si, poder ver pronto un show de ellos en vivo, para apreciar a la nueva voz...

    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Loco, que ganas de joder posta!!, tanto quilombo porque por ejemplo yo dije lo que me parecia Climatic!, luego el otro pibe, parece que no se bancan un comentario o una critica... y no es por saltar por nadie pero parece que hay un ciego que no vio que Silvina tambien escribio y dijo que estaba todo bien les deseaba lo mejor a losd emas y NUNCA LE TIRO MALA ONDA A LA CANTANTE NUEVA DE CLIMATIC, donde dice eso?? es mas dice que se lo dijo a ella misma. NO inventen Boludeces. es mas , NADIE bardio a la tal Nagash, al contrario!, ni Silvina ni nadie,y en ningun lado se noto que estuviese resentida, al CONTRARIO, yo fui a BETRAYER y la veo MUY contenta, y en su mail de aclaracion solo dice que se va por diferencias personales y en ningun momento bardio a NADIE, AL CONTRARIO, tiro la mejor...asi que no sean como als chusmas de Jorge Rial y acepten un humilde comentario como el mio, NADA MAS.o el de los demas y NO INVENTEN COSAS QUE NO SE DIJERON. Todos hasta Silvina dijeron lo virtuoso quee s IVAN y los demas de climatic, y va en gustos si gusta o no su nueva cantante , pero tampoco nadie la bardio! Si me consta lo que laburan como banda los BETRAYER, en las fechas, mandan mails, los volantes, siempre estan promocionando su banda como sea!!!!! es logico que tengan muchas visitas al space! no veo que tanto le molesta a la gente que una banda UNDER labure bien y progrese, me parece una PELOTUDEZ ENORME que digan que le suman visitas a una pagina a propisito..dejen de meter leña al pedo y apoyen a las bandas ARGENTINAS!!!! Y SOBRE TODO APRENDAN A NO BARDEAR MAL! ACEPTEN CRITICAS y me hago cargo de lo que dije YO!!!!! PABLO WEB ES COMO FIRME ANTERIORMENTE....Por ejemplo, yo me cruzo en Red Bell y en recitales (muchos) a los integrantes de BETRAYER, entre otras bandas del palo, hasta a la tal Nagash la vi en Red Bell, pero por ejemplo, cuando vio alguien en un recital o bar metalero a algun Cimatic terra????????????? JAMAS! que pasa? Asi que me hago cargo de o que dije, el METAL SE MAMA!!! no se aprende.....
    PABLITO Web (nuevamente)

    ResponderEliminar
  14. Che, quién es Silvina Harris?

    ResponderEliminar
  15. Silvina Harris?..es una joda no? no venis siguiendo el hilo de la cuestion?... Es una mina que viene hace tiempo LUCHANDO POR EL METAL! con eso basta creo...Al menos hace algo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Creo q la ex cantante de climatic tendria q dejar de "mamar" tanto metal y ponerse a estudiar ingles y ensayar con su banda xq no le llega ni a los talones a climatic... los temas que escuche cantados por ella estan re mal pronunciados, de la manera q se opina parece que piensan que porque tuvo suerte y la llamaron de climatic su banda tiene esa categoria... saludos y aguante climatic terra!!! Tamara

    ResponderEliminar
  17. che loco quien dice q no sienten el metal en climatic?jajajajel batero toca hace 20 años toco en lobotomy dehumanizer en virtual,antes q existisera serpentor y muchos de los q estan ahora...jajajajaj el bajistav toca metal hace mail tambiaem,,q quieren decir???me poarece q es amigo de silvina el q escribe...jajajjaja

    ResponderEliminar

Traductor