lunes, 29 de diciembre de 2008

Lo mejor del año

Gracias a todos los que compartieron anoche ese caótico último programa del ciclo 2008... A todos los amigos presentes en el edificio de la radio, que aportaron alcohol y un divertido descontrol. A aquellos quienes se comunicaron por MSN o por mensajes de texto... y a quienes estuvieron escuchando lo que hacíamos, sin darse a conocer...
Pedimos disculpas por el inédito grado de desorganización que hubo, por momentos casi inmanejable... pero todo en un marco de buena onda y ganas de compartir un festejo.

Por otro lado, gracias también a quienes participaron de la encuesta para armar esta emisión (la n° 574 en nuestros trece años de historia), y así llevar a cabo una elección lo más democrática posible.

He aquí todos los ganadores, según vuestra óptica:
1) Mejor banda internacional 2008: WITHIN TEMPTATION
2) Mejor banda nacional 2008: METRALLA
3) Mejor show internacional 2008: CARCASS en El Teatro Flores
4) Mejor show nacional 2008: La Cumbre del Metal, con LOGOS y METRALLA en The End Live
5) Mejor disco Heavy/Thrash 2008: EXODUS, "Let there be blood"
6) Mejor disco extremo 2008: BELPHEGOR, "Bondage goat zombie"
7) Mejor disco Gothic/Doom 2008: PARADISE LOST, "The anathomy of melancholy"
8) Mejor disco Punk/Hardcore 2008: NO RELAX, "Indomábile"
9) Mejor disco nacional 2008: PATAN, "Conquista"
10) Mejor tema banda internacional 2008: BLACKMORE'S NIGHT, "Locked into the crystal ball"
11) Mejor tema banda nacional 2008: BLOODPARADE, "From fire"
12) Mejor momento 2008: La aparición de un nuevo álbum de AC/DC luego de ocho años
13) Mejor entrevista Oxido 2008: ALBERTO ZAMARBIDE

Para el primer Oxido de 2009, emisión n° 575 (domingo 4 de enero): Entrevista a Marcelo Lizondo y a Gastón Cardozo, voz y guitarra de XAECLUM NOSFERATUS.

OXIDO
Desde 1995 en el aire!!
Domingos 11 p.m. hora de Buenos Aires
103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy
Vía internet: http://radiolocalfm.com.ar/
Espacios en la web: http://oxidometalchivilcoy.blogspot.com/
http://fotolog.com/oxido_chivilcoy
http://oxido-discosfundamentales.blogspot.com/
Contacto: oxidometal@hotmail.com
Gracias a todos...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Felicidades esta noche, mañana y siempre!

Un gran deseo de bienestar en estas Fiestas para todos nuestros amigos, colaboradores, auspiciantes, personal de bandas, sellos, organizadores de eventos, y oyentes varios... a lo largo y a lo ancho del país y de otros lejanos lugares del planeta... Los queremos mucho!!!

Este domingo: último OXIDO del 2008, con el clásico programa dedicado a "Lo Mejor del Año".
Muchas gracias a todos los que participaron de nuestra encuesta, para poder realizar una democrática elección en cada rubro...
Para compartir con nosotros esta emisión especial, ingresen desde las 11 p.m. -hora de Buenos Aires- del domingo 28 de diciembre en http://radiolocalfm.com.ar/. Los esperamos!

OXIDO
13 Años en el Aire!!
103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Metal Para Todos

"Metal Para Todos" -The Roxy-13/12/2008:

Para cuando llegué eran las 20:20 hs., y ahí me doy cuenta de que la grilla se había adelantado una hora, lo cual significaba que había terminado de tocar Imperio y en escasos diez o quince minutos subiría Mastifal. Al entrar me llevo la primera impresión: se veía gente de todas las vertientes y edades, lo cual no deja de ser llamativo. Volviendo a Mastifal, mis expectativas apuntaban a la presentación de algún tema nuevo. Así fue que durante media hora repasaron su discografía, más dos nuevas creaciones. Estas marcaron diferencias notorias con el resto, en especial por ser a medio tiempo, bien marcadas, e incluso con voz limpia. En lo personal estoy esperando que salga a la venta el nuevo material, pues me he llevado una grata impresión. El público que acompañó -en su mayoría muy joven-, marca la proyección y proceso de afianzamiento por el que está transitando la banda en busca de su definitiva consolidación. Cerrando con “En las Entrañas del Apocalipsis”, nos brindaron un set corto y contundente, donde nada quedó librado al azar, y la perfección estuvo a la orden del día.

Con la llegada de Lethal dimos un giro de ciento ochenta grados, y a patear culos. En una descripción detallada de sus máximas figuras, tenemos a Eddie Walker (El gran bajista que posee el Heavy argentino), quien dió cátedra gracias a su actitud arriba del escenario y el manejo del instrumento, convirtiéndolo en la gran estrella de la noche. En cuanto a Tito García, se nota alguna merma en su caudal de voz, sin embargo esto no empaña la escencia de la banda, quienes derrochan actitud al por mayor. Otra situación a destacar fue la presentación de varios temas nuevos, los cuales parecieron por lo menos atractivos, dejando la promesa de otra buena propuesta discográfica para el 2009. El público que acompañó (radicalmente distinto al de Mastifal) por momentos transformó el pogo en algo bien ríspido, incluso rozando sus límites. Cerrando con "Maza", podemos resumir la actuación como sigue: por momentos un caos sonoro, además de sucio y machacante, sumado al aguante por parte de los fans, tenemos como resultado un viaje hasta principios de los 90's.

Con respecto a Tren Loco: también hicieron temas de su último álbum “Venas de Acero”, el cual se estaba vendiendo a modo de lanzamiento en el evento. Lo más destacable fue la participación masiva del público en cada uno de los temas que llevó adelante la banda, sencillamente tremendo. Una objeción fue el volumen, el cual por demás de alto, produjo acoples e incluso aturdía a la gente mientras se desarrollaba el evento; esto último pocas veces visto. Por lo demás, un set correcto con ingredientes extramusicales que potenciaron el show.

Finalmente: Logos... llevaron adelante su actuación tomando como base su nuevo disco “A Través de los Tiempos”, el cual -al igual que Tren Loco-, se vendía en forma de lanzamiento en el recital por la módica suma de $ 25. Como ya nos tienen acostumbrados, nos brindaron un sonido excelente, gran profesionalidad al servicio de la música y temas de V8. Pero aquí tenemos la sorpresa de la noche: una vez retirada la banda del escenario, se dió inicio a un mini documental por pantalla, acerca de la vida del mítico Osvaldo Civile. Al concluír el mismo regresa Logos, Zamarbide manifiesta unas breves palabras de dolor, e inmediatamente da inicio a… "DESTRUCCION"!!!! No hay palabras para describir ese momento único y difícilmente repetible... fue un hermoso caos. Concluído el tema nos retiramos atónitos y en paz, con la misión cumplida y el espíritu reanimado.

.......................................................................................................................................

La organización: digna de ser destacada; se cumplieron los horarios, no hubo retrasos. En cuanto al sonido: a grandes rasgos, todos gozaron de igual trato.
Lo bueno:
La gente: pareciera que el Heavy Metal en nuestro país está viviendo nuevamente una suerte de era dorada, apoyada principalmente en la gente joven, cada vez más participativa en este tipo de eventos.
Las bandas: que gracias a su predisposición nos brindaron unos de los mejores espectáculos del año.
El formato de show: treinta minutos de canciones y quince de descanso, lo cual otorgaba una dinámica disímil al espectáculo, volviéndolo mucho más llevadero.

Comentó: José María Aicardo, para OXIDO.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Charla con nuestra amiga Brenda Cuesta

Este domingo, emisión n° 572 de OXIDO:
Entrevista a BRENDA JEZABEL CUESTA, voz de una de las bandas que mayor crecimiento viene experimentando dentro del panorama nacional: BLOODPARADE - http://bloodparade.com/.
Cultores de un original estilo que fusiona sonidos Electro con guitarras Metal, lo que la banda practica es casi único dentro del espectro argentino.
Recientemente han editado su tercer cd de estudio (segundo full álbum): "STATE OF TRANCE", un trabajo que se perfila como lo mejor del 2008, bajo la tutela del sello ICARUS.
Charlaremos con BRENDA (quien supo ser voz de NOGAL y de las emblemáticas SARKASTICA, amén de tener hoy día su otro proyecto, HORROR BIZ - http://www.fotolog.com/tributoamisfits) acerca de todo lo que deparará 2009 para la banda, con la posibilidad concreta de una gira por Europa.
Para compartir con nosotros la charla, ingresen este domingo 14 de diciembre desde las 11 p.m hora de Buenos Aires, en http://radiolocalfm.com.ar/.
Los esperamos!

OXIDO
13 Años en el Aire!!
103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy

jueves, 4 de diciembre de 2008

Eventos internacionales que se vienen

Los shows internacionales confirmados para lo que resta del año, con sus respectivas fechas, invitados y lugares:

4 de diciembre: NO RELAX en Sala 565 de La Plata. Invitados: Rivales.
5 de diciembre: NO RELAX en Auditorio Sur de Témperley, junto a Attaque 77.
5 de diciembre: CHOKE (Brasil) en El Diabliyo de Olivos. Invitados: Zoofilia, Resurrección Agonizante y Rencor.
6 de diciembre: NO RELAX en Club Libertad de Berazategui, junto a Carajo.
6 de diciembre: CHOKE (Brasil) en Rincón Naranja de Berazategui; junto a Lethal, Malicia, Zona Negra, Velociraptor y Segador.
7 de diciembre: NO RELAX en El Teatro Flores, junto a Cadena Perpetua.
7 de diciembre: KATHAARSYS (España) en Bananarama de Mendoza. Invitados: In Element, Nephelim y Novik.
9 de diciembre: SKA-P en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Todos Tus Muertos y Asesinos Cereales.
11 de diciembre: FACE TO FACE en El Teatro Flores.
16 y 17 de diciembre: UNDEROATH en Súper Rock.
21 de diciembre: KATHAARSYS (España) en Súper Rock. Invitados: In Element, Nuclear (Chile) y Engelhaft.

Y ya se van anotando los primeros visitantes de 2009:

14 de febrero: DEEP PURPLE y MISFITS en el Festival Cosquín Rock, en la Comuna San Roque, Córdoba. Junto a Almafuerte, Cadena Perpetua, Dos Minutos, Bulldog, Flema y otros.
14 de febrero: IN FLAMES en The End Live.
20 de febrero: EDGUY en El Teatro Flores.
21 de febrero: MAGO DE OZ en Estadio Obras.
5 de marzo: MORBID ANGEL en El Teatro Flores.
6 de marzo: CIRCLE JERKS en El Teatro Flores.
3 de abril: OPETH en The End Live.
25 de abril: RICHIE KOTZEN en El Teatro Flores.

La productora 4G informó de la cancelación de toda la gira sudamericana de BIG NOIZE, decidida en forma "unilateral" por la banda, parece que sin dar demasiadas explicaciones...

Próximos OXIDOs:
14 de diciembre, emisión n° 572: Entrevista a Brenda Cuesta, voz de BLOODPARADE.
28 de diciembre, emisión n° 574: Programa especial con lo mejor de 2008.
4 de enero, emisión n° 575: Reportaje a Marcelo Lizondo, voz de XAECLUM NOSFERATUS.
18 de enero, emisión n° 577: Especial de Metal Venezolano.

OXIDO
Más de 13 Años en el Aire!!
Domingos 11 p.m. hora de Buenos Aires
Frecuencia 103.7 Mhz Radio Local

martes, 2 de diciembre de 2008

Días intensos

Y pasó un fin de semana intenso... Aquí detallamos los puntos salientes, según nuestra humilde óptica...

Miércoles pasado: el concierto de Exodus en Súper Rock, pactado para esa noche, no se realiza ante la postergación de la gira sudamericana de la legendaria banda de la Bay Area. El mismo queda demorado hasta marzo de 2009.

Jueves: nos encontramos en Buenos Aires con Alvaro y Kristoffer, amigos venezolanos integrantes de las bandas extremas de aquél país Demise y Krueger, respectivamente. Y pasamos unas horas inolvidables en compañía de estas increíbles amistades latinoamericanas!

Sábado: se suspende el recital de los españoles Ska-P, debido a las torrenciales lluvias caídas en Buenos Aires durante la tarde. Se anuncia para el día siguiente.
Esa misma noche se lleva a cabo el debut de los suecos The Haunted en The End Live, organizado por nuestros amigos de Hurling Metal. Las críticas del evento han sido muy buenas.

Domingo: se anuncia una nueva postergación del concierto de Ska-P, el cual se llevará a cabo el próximo martes 9 de diciembre.
Recibimos la visita en nuestra ciudad Chivilcoy de otros queridos amigos, Gabriel y Andrea del sello Twilight Records y del programa radial La Misión de Los Eternos. Gracias a ellos por toda su buena onda!
Y pusimos el broche de oro al fin de semana con la emisión n° 570 (estamos a treinta programas de los 600!!) de Oxido, entrevistando al increíble Richard Asspero, voz de los bizarrísimos Asspera, en uno de nuestros reportajes más memorables...

Gracias Oxido, por permitirnos conocer a toda esa gente linda, y forjar amistades que tantas satisfacciones nos brindan...! Gracias Silvina, Maroto y Mauricio, por todo...

Traductor