lunes, 24 de noviembre de 2008

Inolvidable charla con BETO ZAMARBIDE

El mejor OXIDO, después de trece años y medio:
Anoche pudimos concretar nuestro más alto momento como espacio radial, luego de más de trece años de existencia...
Gracias a la gestión de su gente de prensa -en este caso Laura Sosa, de MetalFox-, pudimos llevar a cabo una inolvidable entrevista a uno de los máximos referentes del Metal cantado en español: ALBERTO ZAMARBIDE, la mítica voz de V8 y de LOGOS.
Además de habernos entregado memorables conceptos, nos encontramos con un ser humano maravilloso a quien no le molestó en lo más mínimo que lo tuviéramos más de veinte minutos preguntándole cosas, siendo que él mismo se había comunicado desde Miami...!!!
Una humildad increíble y un don de gente excepcional fueron las principales características que nos demostró este gran músico, emblema y sinónimo de las palabras Heavy Metal en Argentina...
La más grande satisfacción que nos ha entregado Oxido... por la enorme admiración que le tenemos a tu trayectoria y a tu personalidad: Muchas gracias, BETO!!!

En otro orden: se suspendió la presentación de EXODUS en Buenos Aires, debido a la cancelación de toda su gira latinoamericana... la misma se llevará a cabo en marzo de 2009, según informó 4G, la productora del evento...

Así que ahora viene la posibilidad de disfrutar de las presentaciones de los suecos THE HAUNTED (debut en Argentina), el próximo sábado 29 en The End; junto a El Patrón, Osamenta y Cacería (Organizan nuestros amigos de Hurling Metal).
Y de los españoles SKA-P, la misma noche en el Club Ciudad de Buenos Aires, junto a Todos Tus Muertos y Asesinos Cereales.

Próximas notas en nuestro programa:
Domingo 30 de noviembre, Oxido n° 570: Entrevista a RICHARD ASSPERO... si, obvio...: por ASSPERA... :)
Domingo 14 de diciembre, Oxido n° 572: Entrevista a BRENDA CUESTA, voz de BLOODPARADE.

OXIDO
13 Años en el Aire!!
Domingos 11 p.m. hora de Buenos Aires
103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy
Contacto: oxidometal@hotmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

Entrevista al glorioso Beto Zamarbide

Este domingo será la emisión n° 569 para OXIDO, nuestro viejo espacio radial. Y esperamos poder concretar un demorado sueño: llevar a cabo una entrevista con uno de los verdaderos próceres del Metal Argentino: el señor ALBERTO ZAMARBIDE, legendaria voz de V8 (foto) y en la actualidad, de LOGOS.
Agradecemos la gestión que lleva adelante a tal fin su gente de prensa, en este caso la señora Laura Sosa de MetalFox: http://metalfoxweb.com.ar/, quien ha puesto lo mejor de sí para ayudarnos en éste, que puede ser uno de nuestros programas más memorables.
Para compartir con nosotros la charla:
Este domingo 23/11 desde las 11 p.m. hora de Buenos Aires, por la frecuencia 103.7 Mhz de la Radio Local de Chivilcoy.
Repeticiones martes y jueves a las 9 p.m. sólo en http://metalmente.blogspot.com/.

En otro orden, este viernes 21/11 se estará presentando por cuarta vez en Buenos Aires la banda finlandesa Nightwish, principal referente en el mundo del sonido Power/Gothic Metal. El detalle no menor es que será la primera sin su referente vocal, Tarja Turunen. Su lugar ahora es ocupado por la sueca Anette Olzon, quien viene rindiendo examen permanente ante sus fans, dada la talla artística de su reemplazada... Llegan para recorrer su reciente álbum de estudio, "Dark Passion Play", el primero registrado con la voz de Anette. Como así también un importante repaso por sus canciones más festejadas.
La cita es en el Estadio Obras Sanitarias, organiza Stargate Producciones y los invitados nacionales serán Dóminus Inferi, For Everness, Dark Whisper y Haxan.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lo que resta del año, y primeros confirmados del 2009

Eventos internacionales por realizarse de aquí a fin de año:

21 de noviembre: NIGHTWISH en Estadio Obras. Invitados: Dominus Inferi, For Everness y Haxan.
21 de noviembre: EXANGUINATION THRONE en Zita Pub de Gral. Rodríguez. Invitados: Al Rinarch y Eizernes Kreuz.
22 de noviembre: DIZZY REED en The Roxy. Invitados: Coverheads.
26 de noviembre: EXODUS en Súper Rock. Invitados: Betrayer, Crisandemia y F.A.L..
26 y 27 de noviembre: COMEBACK KID en Salón Pueyrredón. Invitados: Bajo Tu Mismo Rostro, Tipsy y The Leftouts (el 26) y Dar Sangre, Asesinato En Masa y Personal Hate (el 27).
26 y 27 de noviembre: LUCIFERIAN (Colombia) y EXANGUINATION THRONE (Rep. Dominicana) en Zita Pub de Gral. Rodríguez.
29 de noviembre: SKA-P en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Todos Tus Muertos y Asesinos Cereales.
29 de noviembre: THE HAUNTED en The End Live. Invitados: El Patrón, Exthremony y Osamenta.
30 de noviembre: Festival "Vans Rock & Ramp"; con T.S.O.L., + Bulldog, Massacre, Natas, Carajo, Shaila y otros.
4 de diciembre: THE ADICTS en The Roxy.
4 de diciembre: NO RELAX en Sala 565 de La Plata.
5 de diciembre: BIG NOIZE en The Roxy. Invitados: Magnos y Sangre Caliente.
5 de diciembre: NO RELAX en Auditorio Sur de Témperley, junto a Attaque 77.
6 de diciembre: NO RELAX en Club Libertad de Berazategui, junto a Carajo.
7 de diciembre: NO RELAX en El Teatro Flores, junto a Cadena Perpetua.
7 de diciembre: MALTHROM en El Sótano de Rosario. Invitados: Osamenta, Sin Piedad y Cabra.
8 de diciembre: BIG NOIZE en el Teatro Broadway de Rosario.
11 de diciembre: FACE TO FACE en El Teatro Flores.
16 y 17 de diciembre: UNDEROATH en Súper Rock.
21 de diciembre: KATHAARSYS en Súper Rock. Invitados: In Element y Nuclear.

Y los primeros confirmados para el 2009 son:

14 de febrero: DEEP PURPLE y MISFITS en el Festival Cosquín Rock, en la Comuna San Roque, Córdoba. Junto a Almafuerte, Cadena Perpetua, Dos Minutos, Bulldog, Flema y otros.
6 de marzo: CIRCLE JERKS en El Teatro Flores.
................................................................................................................................
En otro orden: Nuestro infinito agradecimiento a Laura Sosa, de MetalFox (http://metalfoxweb.com.ar/), por la gestión que está llevando adelante para que podamos entrevistar a ALBERTO ZAMARBIDE el domingo 23 de noviembre... desde Estados Unidos!!
OXIDO - 13 Años en el Aire
Domingos 11 p.m. (hora de Buenos Aires)
103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy
Repeticiones martes y jueves 9 p.m. (hora de Santa Fé) en http://metalmente.blogspot.com/
Gracias a todos!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Paradise Lost en el ND Ateneo, candidatos a "Show del Año"...

Pasado jueves por la noche, cita en el teatro céntrico ND Ateneo, para asistir a una nueva presentación de los brillantes Paradise Lost en Buenos Aires.

Poco después de las 19 horas, arrancaron los primeros invitados, Giltine's Gintaras. Primera vez que los veíamos, y nos llevamos una grata impresión de su vocalista Karen. Temas enrolados en una fusión entre Gothic y Folk Metal, con líricas en inglés y alemán. Algunas dificultades de sonido empañaron la propuesta, la cual se nota que si logran pulirla, pueden concretar un producto de alto nivel. Pulgar arriba para ellos.

Segundos artistas de la noche: nuestros recientes entrevistados, Dark Whisper. Esta joven banda de Ramos Mejía se enrolan en un Power/Gothic Metal a lo After Forever, Tarja Turunen. Con influencias de esta última en la parte vocal, los chicos cumplieron una muy buena actuación, destacándose la labor en conjunto y un tema de su autoría: "Disappointment", el cual posee pasta de hit.

En tercer término, Taija Rae sobre el escenario. Para quien escribe, que tampoco había tenido oportunidad de verlos en vivo antes, una buena revelación. Apoyados en la labor de un vocalista de alto nivel, sus composiciones son en idioma español, con gancho y poder. Interpretaron un cover de Depeche Mode: "Personal Jesus", y fueron muy aplaudidos.

Pocos minutos antes de las 22 horas, dió comienzo el concierto del plato fuerte de la noche. Nick Holmes en voces, Gregor Mackintosh en guitarra líder (la dupla creativa de la banda), Stephen Edmondson en bajo, Aaron Aedy en guitarra rítmica y Mark Herron en batería: los Señores PARADISE LOST (Sí, con mayúsculas). La sobriedad y la profesionalidad mismas hechas música.
El arranque fue con "The enemy" de su última gran placa de estudio: "In Réquiem". Y desde ese momento supimos que estábamos en presencia de un show que apuntaba a memorable. Una tras otra se fueron sucediendo "Erased", "Elusive cure", "No celebration", "Ash and Debris", "As I die", "Rememberance", "Gothic", "Enchantment", "Embers fire", "Réquiem" y "Say just words"... para pasar luego a los bises: "Never for the dammed", "One second" y "Last time". O sea, una sucesión de auténticos hist de distintas épocas. Lo que se dice, un concierto muy completo.
Había tenido oportunidad de verlos en su anterior visita de hace un par de años al Teatro Flores, y ya en esa oportunidad había quedado pasmado ante tanta capacidad musical de estos ingleses. Y ni qué decir de su originalidad: son casi imposibles de encasillar, con la diferencia con otras bandas "incatalogables" de que Paradise Lost hace música para sus fans, no para otros músicos. Nunca dejan de lado la melodía, y menos aún el poder. Y tienen una asombrosa capacidad para plasmar sus ideas en canciones memorables y muy gancheras. Gracias, señores Holmes & Mackintosh!
La duración del espectáculo fue algo corta, solamente quince canciones repartidas en alrededor de ochenta minutos... y buena prueba de nuestra fascinación fue que en ningún momento miramos nuestros relojes.
Sonido: excelente.
Público: sala colmada, 800 espectadores.
Respuesta del mismo: muy receptivos y cálidos.
Organización: siempre muy bien, a cargo de Volumen 4 (Gracias Ariel y Jorge!).

Lo único que resta esperar es que retornen pronto. No cualquiera está en condiciones de brindarnos el mejor concierto del año...!
......................................................................................................................................

Y ya que nuestro gran amigo José María se encargó de comentar con lujo de detalles el debut de los legendarios Carcass en Buenos Aires, solamente voy a agregar algunos detalles a su gran review:
A) Pudimos ver a Dementaria y a Climatic Terra, no así a los otros invitados que tocaron más temprano... parece que el horario se adelantó un poco. Dementaria nos entregó un gig de lo más extremo que hayamos observado en mucho tiempo: altísimo poder de esta banda Death Thrash en escena.
Y Climatic Terra muy profesionales, con un sonido influenciado por el estilo Gothemburg, amparados en la poderosa performance escénica de su vocalista Silvina Harris y en la guitarra de Iván Iñíguez, uno de los mejores violeros del ámbito local.
B) Debemos bucear mucho en la memoria para recordar un público tan entregado a una banda como el del pasado viernes por la noche con Carcass. Impresionante y conmovedor.
C) El mejor momento de la noche: Bill Steer tomando el centro del escenario en uno de los bises, y vocalizando a la "Carcass Old School"... Un regreso a las fuentes del Grindcore, año 1989!!

Gracias a Silvina, Maroto, Cuchu, Miguel, Edward y Sebastián por compartir el evento, la noche, las pizzas y las discusiones...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Carcass en Argentina, por José María Aicardo para Oxido


Desgraciadamente, solo llegué a ver los últimos dos temas de Climatic Terra, las miradas sin dudas apuntaban a su atractiva cantante Silvina Harris, a quien en mi opinión le sobra carisma, pero su imagen se ve fuertemente influenciada por Angela Gossow (Arch Enemy); de hecho cerraron con “Nemesis”.
En cuanto al sonido: muy fuerte y a medias entendible, esta situación -a esta altura ultrarepetitiva en cada recital y distinta banda- impacta de lleno en los espectadores, quienes sufrimos las consecuencias de los drásticos recortes de sonido a las bandas soportes, cuyo resultado es un combo del cual nadie sale beneficiado.

Concluída la actuación de los invitados y luego de aproximadamente treinta minutos, sale a escena Carcass, iniciando con “Inpropagation” (intro + el tema en si), en cuyo preciso instante “explota” literalmente el lugar; temas de toda su discografía como “Keep on Rotting in the Free World” “Corporal Jigsore Quandary” “Incarnated Solvent Abuse” “Buried Dreams” “No Love Lost” “Death Certificate” “Carnal Forge” “Genital Grinder” “Ruptured in Purulence” se sucedieron durante 85 minutos; y el final por supuesto con “Heartwork”. Cada tema era un himno, y así lo entendió la gente que desde el minuto cero hasta el final hizo un aguante que pocas veces hemos visto. El sonido excelente; la banda en un principio reticente, cambió su actitud a medida que se desarrollaba el evento.
Resumiendo: el público respondió de la misma forma que los músicos sobre el escenario: de una manera formidable. No hay mucho más por comentar sobre esta excelente fecha, y menos sobre sus músicos. Son Carcass y con eso alcanza y sobra. Para aquel que dude, invito a que repase el currículum de cada uno de sus integrantes. Vinieron por primera (y única?) vez a la Argentina a mostrarnos lo que imaginamos... y lo mejor: mucho de lo que no. Pensé nunca poder verlos; agradezco equivocarme y estar comentando en estas líneas acerca de uno de los eventos más importantes en lo que a mi vida musical respecta.

Público: 1800 personas según la organización de Volumen 4. Promocionados con 10: el personaje vestido de cirujano (barbijo incluído!!!), otro que llevó un bisturí de ¡cartón! el cual exhibía orgullosamente... y Michael Amott: en Argentina la juega de local. Recursan la materia: los salames que se cagaron a trompadas.

Para Oxido, por José María.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Una semana intensa


Así es, a partir de hoy dan comienzo una seguidilla de cinco eventos internacionales de gran importancia, en el lapso de cuatro días.
Esta noche se producirá el arribo a la sala del teatro ND Ateneo (Paraguay 918, Capital) de una de las más prestigiosas agrupaciones del Metal oscuro, los británicos PARADISE LOST. Formados en 1988 en la ciudad de Yorkshire, se encuentran actualmente festejando veinte años de carrera ininterrumpida. Comandados como siempre por la dupla creativa Nick Holmes - Gregor Mackintosh, llegan para presentar su último trabajo, el DVD + CD en vivo: "The Anatomy of Melancholy". Organiza la productora Volumen 4 y los invitados nacionales serán Dark Whisper, Giltine's Gintaras y Tarja Rae.

Mañana viernes será el esperadísimo debut por estas tierras de los legendarios CARCASS (foto), auténticos precursores del sonido extremo. Habiendo comenzado como banda Grindcore, fueron mutando en cada trabajo discográfico, pasando por el Death Metal hasta llegar a crear "Heartwork", una verdadera obra maestra y puntapié inicial para el posteriormente denominado "sonido sueco". Si bien la banda originalmente era un trío, y fueron llamados en su momento "los caníbales de Liverpool", la formación con la cual crearon sus máximas obras incluía al violero sueco Michael Amott, mente creativa detrás de álbumes gloriosos como "Necroticism" o el mencionado "Heartwork". Y esta gira sudamericana los encuentra compuestos por los ingleses Jeff Walker en bajo y voz, Bill Steer en guitarra (únicos dos miembros originales), más los suecos Daniel Erlandsson en batería y el mencionado Amott en guitarra, estos dos últimos también integrantes de Arch Enemy.
La cita será en El Teatro Flores, también organiza la gente de Volumen 4, y los invitados argentinos serán Climatic Terra, Dementaria, Hellvox y Warriors.

El sábado y el domingo vuelve al país una leyenda cuyo nombre nos exime de toda otra presentación: JUDAS PRIEST. Con la vuelta de Rob Halford a las voces, esta verdadera piedra basamental del Heavy Metal se creó en la ciudad británica de Birmingham, en 1967! Cuarenta y un años de carrera para ellos... todo absolutamente dicho. Diesiséis discos de estudio, más innumerables ediciones en vivo, DVDs, EPs y compilaciones varias hablan del legado de esta banda monumental. Junto a nombres como Black Sabbath o Iron Maiden, son la escencia misma del estilo musical más duro.
El mencionado Halford (considerado por muchos como "la Voz" del Metal) en voces, Glenn Tipton y K.K. Downing en violas, Ian Hill en bajo y Scott Travis en batería, o sea: una de sus formaciones más clásicas y representativas.
La misa será en el Estadio Luna Park, Corrientes y Bouchard, Capital. Todo un acontecimiento!
.................................................................................................................................................
Y finalmente, el domingo marcará el debut de la banda femenina de Punk Rock THE DONNAS en Buenos Aires. Oriundas de Los Angeles, sus integrantes son Brett Anderson en voz, Allison Robertson en guitarra, Maya Ford en bajo y Torry Castellano en batería. Cuentan con la particularidad de haber nacido todas en 1979 y haber sido compañeras de escuela. Ya tienen más de media docena de álbumes en su haber, y la primera cita con su público argentino será en Super Rock, Sarmiento 777, Capital. Los invitados serán N.O.B.A.R.B.I.E.S. (banda local también íntegramente femenina), Horror Vendetta, Madilon y Saint Donna.
.................................................................................................................................................
Yendo a la actualidad de nuestro espacio: este domingo, OXIDO n° 567: Entrevista a Silvina Harris, voz de BETRAYER (www.myspace.com/oficialbetrayer), antes de telonear a los thrashers de la Bay Area EXODUS, el próximo 26 de este mes en Súper Rock.
Para compartirla, ingresar a las 11 p.m. (hora de Buenos Aires) del domingo en http://radiolocalfm.com.ar/ o en http://metalmente.blogspot.com/. Repite martes y jueves a las 9 p.m. en esta última dirección.
OXIDO: 13 Años en el Aire... Gracias a todos ustedes!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Hemos recibido el Premio al Esfuerzo Personal!!!

Así es, nuestro Oxido ha sido honrado con esta mención especial, la cual nos ha llegado de parte de Fabiana Herrera, responsable del programa radial "El Espectro" (http://www.elespectro.com.ar/). El mismo se emite los días viernes de 16 a 18 horas (hora de Buenos Aires), por la FM Record 106.7 Mhz de la ciudad de La Plata. O por internet, en http://www.fmradiorecord.com.ar/.
Demás está decir que nos llena de plena satisfacción este reconocimiento, sobre todo por venir de parte de colegas a quienes consideramos excelentes seres humanos, y que viven con idéntica intensidad que nosotros su pasión por la música Metal...
Un millón de gracias a Fabiana, a Rocío, y a todo el staff de El Espectro!!!

Normas a seguir:
1- Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el mismo, y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2- Elegir un mínimo de siete blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles que han sido premiados con el "Premio al Esfuezo Personal" para que lo recojan.
3- (Opcional) Exhibir el premio con orgullo en tu blog, haciendo enlace al post que escribes sobre él.

Los elegidos de Oxido:
LA HORA DE LOS CONDENADOS: http://lahoradeloscondenados.blogspot.com/.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Próximas entrevistas


Este domingo 2 de noviembre estaremos realizando una interesante entrevista con DAIANA ZAGAGLIA, voz de DARK WHISPER: http://www.myspace.com/darkwhisperdw.
Esta joven banda nacional estará presentándose como invitados de los brillantes británicos PARADISE LOST el próximo 6 de noviembre en el teatro ND Ateneo de Capital Federal, junto a Giltine's Gintaras y Tarja Rae.
Los invitamos a compartirla sintonizando la frecuencia 103.7 Mhz de Radio Local de Chivilcoy, a las 23 horas (de Buenos Aires) de mañana.
Vía web: http://radiolocalfm.com.ar/ o http://metalmente.blogspot.com/.
Para quienes deseen volver a escucharla: martes y jueves siguientes a las 21 horas en http://metalmente.blogspot.com/.


Y en los sucesivos programas:
SILVINA HARRIS (BETRAYER), antes de telonear a EXODUS.
NINJAS (Punk Rock).
GRANJA X (La banda de SIMON QUIROGA, hijo de WILLY QUIROGA de VOX DEI).
CRISTINA DALL (ex BLACANBLUS, MAGNUM 44).
ASSPERA (Si, nuevamente!!!)
HUGO BENITEZ - METRALLA...


OXIDO, más de 13 años de permanencia en el aire...
Gracias a todos ustedes!!

Traductor