martes, 28 de octubre de 2008

Mayhem en Argentina... el verdadero Black Metal Noruego!!

Ingresamos al Teatro Flores alrededor de las 19:30 horas, encontrándonos con no demasiados espectadores dentro del recinto. Ya había pasado la actuación de los primeros soportes, Prion, a quienes desgraciadamente no pudimos ver. La primera banda que apreciamos fue Dead Eyes, quienes tocaron por espacio de aproximadamente veinte minutos. Lo de ellos es Black Metal con la particularidad de contar con una vocalista femenina de agradable presencia y voz de trueno. Interesante.
Tras Dead Eyes, aparecieron en escena Crucifix, otra banda Black Argenta. Un tanto más desprolija que sus predecesores, pero con un poco más de manejo de la escena. Hicieron un cover de Arch Enemy, "Némesis".
Un corto lapso de espera y suben los últimos teloneros: Coalission. Esta banda no es Black, sino que su sonido apunta más al Brutal Death. Para esta altura ya había unos 350/400 espectadores en el lugar, pero el público no se enganchó con la propuesta. Ofrecieron dos covers: "Fucking hostile" de Pantera y el un tanto repetitivo "Symphony of destruction" de Megadeth.
Aproximadamente a las 21:40 horas, y con alrededor de 750/800 personas presentes, dió comienzo la esperada actuación de quienes representan -junto a Burzum y a Darkthrone- la verdadera escencia del Black Metal Noruego. En lo personal, el máximo interés por ver a Mayhem pasaba más por su historia de violencia y muerte que por su música en sí, la cual me atrae pero no me desespera. La formación que se presentó en El Teatro estuvo compuesta por Attila en voz, Hellhammer en batería, Necrobutcher (único miembro 100% original) en bajo y Morfeus en guitarra, este último violero de Limbonic Art. El comienzo fue con la climática "Silvester anfang" seguido del infernal "Deathcrush".
Musicalmente, Mayhem presenta un Black Metal intenso, diferente a lo de la mayoría de las bandas del género, principalmente a causa de las vocalizaciones del frontman Attila, que se alejan del chillido híperagudo que caracteriza al estilo. Infinitamente más climática, su voz alterna entre susurros inquietantes, vociferaciones ultrapoderosas, y una especie de guturalización arrastrada y cadenciosa que la transforman en única e inimitable. Con gran presencia en el escenario, Attila fue el único en aparecer con una suerte de corpse painting que consistía en una máscara que le brindaba apariencia de zombie, más otros aditamentos tales como un enorme crucifijo invertido colgado del cuello, y una horca la cual agitaba frente al público.
Impresionante la labor de Hellhammer en la bata, considerado por muchos el mejor baterista extremo del planeta. Lo suyo es una técnica impecable sumada a una velocidad inhumana en brazos y piernas. Terrible.
Necrobutcher y Morfeus cumplieron en sus roles, aportando el sonido que se esperaba de una banda Black emblemática tal como Mayhem es. Necrobutcher fue vitoreado por la gente agradeciendo con sonrisas esporádicas, al igual que Attila. Hellhammer ni se inmutó al ser coreado su apodo desde el piso... no importa, esa parquedad era lo que esperábamos de ellos, nada de demagogias tales como calzarse la camiseta de la selección Argentina ni decir pelotudeces como que somos el mejor público del mundo, etc..
Fueron tan sólo 65 minutos de gran descarga sónica, donde desfilaron temas del último álbum, "Ordo ad chao" ("Anti", "Illuminate eliminate", "Great work of ages"), del clásico "De mysteriis dom Sathanas" (allí faltó "Funeral fog", el más pedido... por qué?), de "Grand declaration of war" ("View from nihil", "A time to die"), de "Chimera" ("My death"), entre otros. Como perlas, interpretaron arcaicos registros como "Carnage" o "Mayhem", del primer demo "Pure Fucking Armageddon". E incluso se permitieron recrear un clásico del Metal extremo sudamericano: "Troops of doom", del viejo Sepultura. El cierre fue a toda máquina, con el público altamente enardecido que dió rienda suelta a un pogo bastante violento por todo el piso. "Freezing moon" quedó para el final, tras lo cual partieron casi sin despedirse. Incluso la mayoría de los espectadores permanecieron largo rato esperando un bis que nunca llegó. Está bien, verdadera actitud Black Metal en Mayhem... qué esperaban sino?
Excelente la organización de 4G; muchas gracias a Lucía Chiarenza por todo su excelente trabajo para con la prensa independiente.
Gracias también a Silvina, Luis y Maroto por compartir esta noche, una experiencia que no olvidaremos...

viernes, 24 de octubre de 2008

Mayhem: la historia teñida de negro

Mayhem se formó en Oslo, Noruega, en 1983. La alineación original del grupo era la siguiente: Kjetil Manheim en la batería, Euronymous (Oystein Aarseth) en la guitarra y Necrobutcher (Jorn Stubberud) al bajo. El nombre de la banda fue tomado del título de un tema de Venom, que se llamaba "Mayhem with mercy". Mucha controversia rodeó a la banda en sus inicios: varios asesinatos, un suicidio y otras vías de violencia.
Mayhem ha pasado por una gran variedad de estilos dentro del Black Metal, incluso yendo tan lejos hasta meterse en las áreas del Industrial y la música electrónica. Con su formación original, entre los años 1983 y 1993, es considerada como una de las mejores bandas, y auténtico pilar del Black Metal escandinavo.
Entre 1985 y 1986 Mayhem grabó dos demos: "Voice Of A Tortured Skull" y "Pure Fucking Armageddon". Ambos contaron con la participación de Euronymous como vocalista.
En 1986 grabaron un EP llamado "Deathcrush". En 1987 salió a la luz, pero sólo mil copias se vendieron. Entonces ingresan los reemplazos de Dead (Per Yngve Ohlin) en voces y Hellhammer (Jan Blomberg) a la batería. Dead había estado previamente en otra agrupación: Morbid. Estaba extremadamente fascinado (como su apodo lo indica) por la muerte, la decadencia y la oscuridad. Incluso Euronymous lo describió como un individuo inestable y posiblemente esquizofrénico. Fue tal la fascinación mórbida de Dead, que la atmósfera de Mayhem se vió afectada en su concepto, pasando de la temática gore hacia el satanismo, la oscuridad, la depresión y la muerte. En 1989 se une Varg Vikernes (el alma máter de Burzum), apodado Count Grishnackh, reemplazando en el bajo a Necrobutcher.
En 1991 Dead se dispara en la cabeza con una escopeta. El cuerpo fue descubierto con una nota suicida a su lado: "Excuse all the blood ("Disculpen toda la sangre")". Fué encontrado por Euronymous, que antes de llamar a la policía compró una cámara fotográfica descartable y sacó varias fotos al cadáver de su compañero. Afirmó más tarde que también recogió trozos de su cerebro y los cocinó para comérselos; y que además juntó trozos del cráneo y los guardó como reliquias. Cuando habló con la prensa del episodio, dijo: "No todos los días tengo la suerte de encontrarme un cadáver real", resultando de estas fotografías la portada de uno de sus futuros álbumes en vivo: "Dawn Of the Black Hearts", editado en 1995.
En 1993 sale "Live in Leipzig", pensado como un tributo de la banda al fallecido Dead. En ese mismo año comenzaron a trabajar en el emblemático álbum "De Mysteriis Dom Sathanas". Con la ausencia de Dead y Necrobutcher, Attila Csihar se encargaría de las voces y Varg Vikernes toca el bajo. En ese año 1993 ocurre el hecho más trascendental en la trágica historia de Mayhem: Varg Vikernes y Snorre Ruch (alias Blackthorn) se dirigen al departamento de Euronymous en Oslo. Al llegar, Vikernes y Euronymous discutieron por una supuesta supremacía como enviados de Satanás en la Tierra, se pelearon, y finalmente Vikernes mató al guitarrista clavándole una navaja de ocho centímetros en la frente. Varg Vikernes fue atrapado con rapidez por la polícia y condenado por asesinato. En su defensa, argumentó que el crimen había sido en defensa propia, ante un tortuoso intento de agresión por parte de Euronymous. Varg todavía continua en prisión cumpliendo su sentencia de catorce años, ampliada por un intento de fuga. Con solo Hellhammer en el grupo, Mayhem dejó de existir.
En 1994 "De Mysteriis Dom Sathanas" fue editado oficialmente y dedicado a Euronymous. El álbum demoró en salir porque los padres de Euronymous (nuevos dueños de la discográfica) se negaban a ponerlo en venta con los tracks en los que Varg tocaba el bajo. Finalmente Hellhammer los convenció, diciéndoles que las partes del bajo habían sido regrabadas, siendo tocadas por otra persona, aunque más tarde reconoció que esto era mentira. A pesar del título, las canciones no tratan sobre el demonio, sino sobre muerte y existencialismo.
En 1995 Hellhammer decidió renovar Mayhem alineando a un guitarrista llamado Blasphemer (Rune Eriksen) y a dos miembros antiguos del combo: Maniac (Sven Kristiansen) y Necrobutcher. El primer trabajo sacado por esta nueva re-agrupación fue otro EP: "Wolf's Lair Abyss", en 1997, seguido por algunos shows en vivo a través de los años siguientes. En uno de esos conciertos crean un nuevo material en vivo: "Mediolanum Capta Est", registrado en Milán.
En el 2000 lanzan su segundo registro full de estudio: "Grand Declaration Of War". El concepto del álbum y las líricas de los temas trataban sobre la guerra y la destrucción del post-apocalipsis. Después de cuatro años de silencio -con otro disco en vivo en el medio: "Live in Marseille"- editan su tercer CD: "Chimera". Ese mismo año el cantante Maniac es forzado a dejar la banda y reemplazado nuevamente por Attila Csihar.
Mayhem editó su último CD oficial, "Ordo ad Chao" en marzo de 2007.
Este domingo tendremos la oportunidad de ver en vivo por primera vez a este auténtico ícono del sonido Black Metal, un verdadero referente de la música más extrema, desde Escandinavia y para todo el planeta. Con Necrobutcher como único integrante del trío original, la formación trae a dos antiguos referentes como Hellhammer -quizás el mejor baterista del estilo- y Attila; sumándose el violero Morfeus (Krister Dreyer), también integrante de los increíbles Limbonic Art. La cita es el 26 de octubre en El Teatro; contando con Coalission, Prion, Dead Eyes y Cricifix como invitados locales.

martes, 21 de octubre de 2008

Lo que se viene en materia internacional:

23 de octubre: REINCIDENTES en Sala 565 de La Plata.
23 de octubre: PROJECT PITCHFORK en El Condado. Invitados: Lamia.
24 de octubre: REINCIDENTES en El Teatro Flores.
25 de octubre: PAUL DI'ANNO en Sala 565 de La Plata. Invitados: Bayron, Hamercros y Basora.
25 de octubre: REINCIDENTES en el Festival "Resistance Tour" en El Galpón 11 de Rosario, junto a Attaque 77 y Carajo.
26 de octubre: MAYHEM en El Teatro Flores. Invitados: Coalission, Prion y Dead Eyes.
26 de octubre: PAUL DI'ANNO en El Patio de Escobar. Invitados: Zoofilia, Cementerio Indio y Anónimos.
26 de octubre: SHAM 69 en Niceto Club. Invitados: Sin Ley.
27 de octubre: PAUL DI'ANNO en C. y P. Rock de Moreno. Invitados: Crisandemia y Castigo.
28 de octubre: COMBICHRIST en La Trastienda.
29 de octubre: SYMPHONY X en El Teatro Flores. Invitados: Presto Vivace, Twilight y Xaeclum Nosferatus.
31 de octubre: OFFSPRING y JESUS & MARY CHAIN en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Massacre y Los 7 Delfines.
1 de noviembre: GOLDFINGER y REEL BIG FISH en El Teatro Flores. Invitados: Nine Lives.
6 de noviembre: PARADISE LOST en el Teatro ND Ateneo. Invitados: Taija Rae, Giltine's Gintaras y Dark Whisper.
7 de noviembre: CARCASS en El Teatro Flores. Invitados: Climatic Terra, Dementaria y Hellvox.
8 y 9 de noviembre: JUDAS PRIEST en Estadio Luna Park.
9 de noviembre: THE DONNAS en Súper Rock. Invitados: N.O.B.A.R.B.I.E.S., Horror Vendetta y Madilon.
21 de noviembre: NIGHTWISH en Estadio Obras. Invitados: For Everness y Haxan.
21 de noviembre: CIRCLE JERKS en El Teatro Flores.
26 de noviembre: EXODUS en Súper Rock. Invitados: Betrayer y Crisandemia.
26 y 27 de noviembre: COMEBACK KID en Salón Pueyrredón. Invitados: Dar Sangre.
29 de noviembre: SKA-P en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Todos Tus Muertos y Asesinos Cereales.
29 de noviembre: THE HAUNTED en The End Live. Invitados: El Patrón, Exthremony y Osamenta.
30 de noviembre: T.S.O.L. y HOSSOI en Club G.E.B.A..
4 de diciembre: THE ADICTS en The Roxy.
4 de diciembre: NO RELAX en Sala 565 de La Plata.
5 de diciembre: BIG NOIZE (Joe Lynn Turner, Vinnie Appice, Carlos Cavazo & Phil Soussan) en The Roxy. Invitados: Magnos.
5 de diciembre: NO RELAX en Auditorio Sur de Témperley, junto a Attaque 77.
6 de diciembre: NO RELAX en Galpón 11 de Rosario, junto a Dos Minutos.
7 de diciembre: NO RELAX en El Teatro Flores, junto a Cadena Perpetua.
8 de diciembre: BIG NOIZE en el Teatro Broadway de Rosario.
11 de diciembre: FACE TO FACE en El Teatro Flores.
16 y 17 de diciembre: UNDEROATH en Súper Rock.
21 de diciembre: KATHAARSYS en Súper Rock. Invitados: In Element y Nuclear.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Hoy, DESTRUCTION!!!


DESTRUCTION, el trío que integra la tríada de bandas Thrash alemanas más importantes de todos los tiempos (junto a KREATOR y a SODOM), se presenta esta noche nuevamente en Buenos Aires. Festejando sus veinticinco años de existencia, son hoy en día referentes y bandera cuando se mencionan las palabras "Thrash Metal". Formados en 1982, la formación actual está compuesta por Marcel Schirmer en voz y bajo, Mike Sifringer en guitarra y Marc Reign en batería. Con nuevo álbum bajo el brazo, "D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.", seguramente trazarán un recorrido por sus principales obras. Organiza ICARUS MUSIC, y los invitados nacionales son AVERNAL, EL PATRON, OPRESSOR y MATAN S.A.. La cita es esta noche, en Súper Rock (Sarmiento 777, Capital).

Próximas entrevistas para OXIDO:
Emisión n° 564 (19/10): PRION, invitados de MAYHEM en El Teatro, el 26 de octubre.
Emisión n° 566 (2/11): DARK WHISPER, invitados de PARADISE LOST en el ND Ateneo, el 6 de noviembre.
Para compartirlas con nosotros:
Domingos 23 horas en la frecuencia 103.7 Mhz de Radio Local de Chivilcoy.
Repite martes y jueves 21 horas en http://metalmente.blogspot.com/.
OXIDO: Más de 13 años de permanencia en el aire, gracias a todos ustedes!

domingo, 12 de octubre de 2008

Motley Crue anoche: review


Crónica de un recital “acuático”:
Si se me permite voy a llevar adelante una “reviú” desordenada cronológicamente. Por eso empezaré por Rata Blanca, quienes suben al escenario principal a eso de las 19:40, dando inicio con el tema “El reino olvidado” de su última placa, llevando adelante un breve repaso por su extensa carrera discográfica. Temas como "Chico callejero", "La llave de la puerta secreta", "El guardián de la luz" (para mí el mejor de su set), "71-06", "Volviendo a casa", etc. Si hay algo que caracteriza a Rata es su excelente sonido, al igual que su monotonía musical, la cual generalmente produce indiferencia e incluso aburrimiento en los espectadores. WARNING!! No estoy poniendo en juicio las cualidades musicales de sus integrantes, solo manifiesto lo observado y las sensaciones que me han despertado en cada una de sus actuaciones. Incluso el mismo Barilari pidió que la gente no estuviera tan parada. En fin, para los no adeptos nos acostumbraron a siestas generalizadas de 50 minutos.
Motley Crue: El horario pactado de inicio eran las 21:30, el cual se retrasó por la lluvia. A eso de las 22:15 (sin lluvia) arranca el recital con toda la furia, iniciando con "Kickstart my heart", siguiendo con "Wild side", "Shout at the devil" (con imágenes de fondo que mostraban a Bush, Hitler y la reina Isabel en una misma secuencia)... Hasta aquí todo era fiesta y alegría, con un Motley sonando como una aplanadora. De repente aparece una copiosa lluvia, la cual se mantendría hasta los cinco minutos de terminado el show. A partir de allí todo cambió, el sonido fue recortado drásticamente siendo los más afectados Nikki Sixx y en especial Mick Mars, el cual dejó en evidencia sus falencias con el instrumento; el recital continuó con el empuje de la gente más la excelente predisposición de la banda (ya sea por su buena voluntad o por el simple cumplimiento del contrato), quienes arriba del escenario se mojaban de la misma manera que nosotros a la intemperie (LAMENTABLE!!!). Recurrentes problemas técnicos y sonoros se sucedieron hasta el final del show, mientras se seguía ejecutando el set: "Saints Of Los Angeles", "Same old situation", "Girls girls girls", "Dr. Feelgood", "Primal scream", etc.... Llegando al bis: "Home sweet home", y ahí todos a casa… guac!!! Para esto ya eran las 23:45... Que dejó esta fecha: mostró la peor cara de la organización del evento, un escenario que parecía un colador; lo cual repercutía en el desempeño de los músicos. Y si a eso le sumamos el padecimiento de los espectadores bajo el viento y la lluvia, el saldo es bastante negativo.
Horcas merece un tratamiento aparte: me rompe soberanamente la pelotas que en cada concierto pongan imágenes de Osvaldo Civile acompañados por frases improcedentes de Walter Meza sin sentido. Pareciera que no pudieran escapar del pasado, que tuvieran una deuda de sangre… quizás así sea, y laven culpas a través de la difusión de imágenes del último miembro original, y creador de la banda en cuestión. En cuanto a lo musical he notado que han perdido la brutalidad característica de discos como "Vence", e incluso "Horcas", y ni hablar de los primeros dos álbumes.
La "perla blanca" es para…Tommy Lee: sus primeras palabras en castellano fueron: “Me encanta la fiesta!!”. Además sirvió whisky en vasos de cartón a la gente que estaba contra las vallas. Un gentleman!! La "perla negra" es para…los organizadores del Pepsi: la lluvia dejó en evidencia la precaria organización ante imprevistos (o no tan imprevistos)...
Para OXIDO, por José María.

sábado, 11 de octubre de 2008

Hoy! Motley Crue en Argentina... repaso a su historia


Mötley Crüe fue formado en Los Ángeles en 1980, después de que el bajista Nikki Sixx dejó la banda London, que él y Lizzie Grey habían formado en 1979 (luego de que Sixx fuera despedido de la agrupación de Blackie Lawless, Sister). London también fue el primer grupo en el que tocaron Izzy Stradlin y Slash (después guitarristas de Guns N' Roses). El batería Tommy Lee tocaba en Suite 19. Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, y conocieron a Mick Mars por medio de un anuncio clasificado en el periódico, que decía “guitarrista escandaloso, rudo y agresivo disponible”. Lee y Sixx contrataron a Mars prácticamente en el momento en que lo conocieron. Tommy Lee y Vince Neil se conocían desde la preparatoria y fue sugerencia de Mars el contratar a Neil, después de verlo con su banda, Rock Candy. Al principio, Vince rechazó una audición con Mötley Crüe. Sin embargo, después de que Rock Candy se disolviera, Lee volvió a contactar a Vince, quien esta vez sí decidió ir. Mick Mars fue quien contribuyó con el nombre de la banda, ya que era un nombre que había quedado grabado en su cabeza desde que tocaba en su otro proyecto, White Horse. También existe el rumor de que habían considerado el nombre Christmas (Navidad) antes de escoger Mötley Crüe. Según dijo Nikki Sixx, Christmas fue sugerencia suya, pensando que un nombre familiar y popular atraería a los fans por si solo.
Pronto conocieron a su primer manager, Allan Coffman. El cuñado de Coffman, Robert Crouch, era uno de los técnicos de la banda, y Coffman era dueño de una compañía contratista en Grass Valley, California, buscando invertir dinero en el negocio del entretenimiento. El primer sencillo de la banda fue “Stick to Your Guns/Toast of the Town”, lanzado bajo su propio sello “Leathür Records”. En 1981, su primer álbum “Too Fast for Love”, fue producido por ellos mismos y lanzado en Leathür, con ventas superiores a los 20 mil discos. Coffman y su asistente Eric Greif organizaron un tour por Canadá, mientras que usaban el éxito de Motley en Los Ángeles para negociar con otras discográficas, eventualmente firmando un contrato con Elektra Records en la primavera de 1982. Debido a la insistencia de Elektra, el primer álbum fue editado por el productor Roy Thomas Baker, y fue lanzado al mercado el 20 de agosto de 1982. Durante el tour “Crüesing Through Canada ‘82” ocurrieron varios incidentes. El primero fue el arresto y liberación del combo en el Aeropuerto Internacional de Edmonton. La causa fue que llevaban puestos sus trajes con púas y picos en la aduana y que el equipaje de mano de Vince Neil estaba lleno de revistas pornográficas. Estos artículos fueron confiscados y destruidos por ser “armas peligrosas” y “material indecente”. Después hubo una amenaza de bomba contra la banda, que resultó ser un stunt publicitario de Eric Greif. Finalmente, Tommy Lee arrojó un televisor por la ventana del Sheraton Caravan Hotel. En 1983 cambiaron de manager a Doug Thaler y Doc McGhee. McGhee es conocido también por ser manager de Kiss, comenzando su tour de reunión en 1996.
Después de tocar en el US Festival, Motley comenzó a ganar popularidad. Eran conocidos -además de por su música-, por sus vestiduras alocadas, tacones altos, maquillaje y su confirmado e infinito abuso del alcohol y las drogas (según "The Dirt", libro autobiográfico). La mezcla que crearon entre Metal y Glam rock produjo varios exitosos discos durante los 80’s, incluyendo "Shout at the Devil" en 1983, "Theatre of Pain" en 1985 y "Girls, Girls, Girls" en 1987.
Motley Crue siempre tuvo dificultades en su vida y con la ley. En 1984, Vince Neil estrelló su automóvil en el camino a una licorería. Su pasajero Nicholas Dingley, baterista de Hanoi Rocks, murió en el accidente. Vince fue acusado de manejar en estado de ebriedad y homicidio vehicular, sentenciándolo a 30 días en prisión (de los cuáles solo cumplió 18). En 1987, Nikki sufrió de una sobredosis de heroína casi fatal. En el camino al hospital fue declarado muerto, pero un médico decidió darle dos inyecciones de adrenalina al corazón, con lo cual resucitó. Esa experiencia sirvió de inspiración para la canción “Kickstart my heart”, que logró la posición n° 18 en Estados Unidos y fue incluida en el álbum "Dr. Feelgood". Sus estilos de vida decadentes casi acaban con ellos, hasta que Doug Thaler y Doc McGhee intervinieron y se negaron a permitir que se fueran de tour a Europa, temiendo que “algunos regresaran en bolsas de cadáveres”. Tiempo después, todos los miembros de la banda entraron en rehabilitación, excepto Mick, quien se rehabilitó por sí mismo. Después de lograr la sobriedad en 1989, Mötley Crüe alcanzó su máxima popularidad con el lanzamiento de su quinto álbum, "Dr. Feelgood", el 1 de septiembre de 1989. El 14 de octubre de ese año se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de Billboard por 109 semanas después de su lanzamiento. Con la salida al mercado de "Dr. Feelgood", los miembros de la banda dieron total rienda suelta a su amor por los tatuajes. Nikki Sixx se decoró un brazo y mitad del otro, de igual manera los demás miembros se hicieron famosos por este detalle. Un ejemplo de ello es el famoso escorpión en la mano derecha de Mick Mars, el cual según el guitarrista, le ayuda a ejecutar los ritmos más electrizantes en la guitarra... En 1989, Doc McGhee fue despedido por no cumplir promesas a los músicos sobre el Moscow Music Peace Festival. Durante este tiempo los Crüe eran reconocidos mundialmente como grandes musicos. En especial Nikki y Tommy, quienes año tras año ganaban los premios de revistas reconocidas como Circus Magazine y Hit Parader. Es necesario mencionar que ni Tommy Lee, ni Mick Mars, así como el mismo Nikki Sixx recibieron alguna vez clases de musica.
El 14 de octubre de 1991 lanzaron su sexto álbum, una recopilación titulada "Decade of Decadence", que a pesar del poco apoyo de la disquera, vendió 2.5 millones de copias y llegó al puesto 2 del Billboard. El álbum era algo para darle a los fans mientras trabajaban en su nuevo disco. Sin embargo, Vince abandonó la banda en febrero de 1992. Actualmente existe una controversia sobre si Vince renunció o si fue despedido. Nikki Sixx sostiene que Vince tomó la decisión, mientras que Vince dice que fue expulsado. Vince fue reemplazado por John Corabi. El éxito comercial durante los 90’s se tambaleó, aunque el álbum "Motley Crue" de 1994 logró llegar al número 7 en EE.UU.. Doug Thaler continuó como manager ese año, cuando la agrupación llevó a cabo un gran número de despidos porque su álbum no logró el éxito esperado.
Los músicos se reencontraron en 1997, después de que su actual manager Allen Kovac y Bert Stein (manager de Neil), arreglaran una reunión entre Vince, Tommy y Nikki. La banda lanzó un nuevo álbum, "Generation Swine", que debutó en el número 4. A pesar de que participaron en los American Music Awards, el álbum fue otro fracaso comercial, principalmente por la falta de apoyo de Elektra Records. Deciden dejar Elektra y crear su propio sello, Mötley Records.
En los noventas, Mötley Crüe era más conocido por las mujeres con las que tres de sus miembros estaban casados: Tommy y Nikki se habían casado con estrellas de Playboy y actrices de la serie de televisión Baywatch. Tommy estaba casado con Pamela Anderson y Nikki con Donna D’Errico. Además, Vince se había casado con la modelo Playboy Heidi Mark. Los matrimonios de Tommy y de Vince terminaron en divorcios, y D’Errico solicitó divorciarse de Nikki a principios de 2006.
En 1994 la hija de Vince, Skylar Neil, murió de cáncer. Vince y su ex-esposa Sharise Ruddell después demandaron a la compañía Rocketdyne por disponer de deshechos causantes de cáncer cerca de su hogar en Simi Valley. Tommy después iría a prisión después de ser acusado de abusar de su esposa Pamela Anderson.
En 1998 el contrato de Mötley Crüe con Elektra expiró, dándole a los músicos el control total de su futuro. Esto incluía los derechos de todos los álbumes. En 1999 volvieron a lanzar la totalidad de sus discos, en una versión limitada y digitalizada que incluía demos y canciones antes no incluídas.
En 1999 Tommy dejó Motley para buscar una carrera como solista, debido a la tensión creciente entre él y Vince. Fue reemplazado por Randy Castillo, quien había trabajado antes en varios discos de Ozzy Osbourne. Randy murió de cáncer el 26 de marzo de 2002. No se nombró ningún reemplazo, lo que dejó al grupo en pausa después de un tour en el 2000 para promocionar su disco "New Tattoo". Este llegó a la posición n° 41 y vendió menos de 150 mil copias. Samantha Maloney fue la baterista durante el tour para este álbum. Maloney es conocida por su trabajo con Hole. En el 2004 Maloney regresó a trabajar con Courtney Love para la promoción del álbum "America’s Sweetheart". Mötley Crüe lanzó el DVD "Lewd, Crüed, & Tattoed" después de una aparición en Salt Lake City.
En los años siguientes Nikki tocó en las bandas 58 y Brides of Destruction, mientras que Tommy formó Methods of Mayhem y mantuvo su carrera como solista. Vince continuó de tour, cantando principalmente canciones de Mötley Crüe. Mick, que sufre espondilitis anquilosante, se mantuvo en aislamiento desde el 2001. En ese año, una autobiografía titulada "The Dirt" contaba toda su historia. El libro llegó al top ten de la lista de los más vendidos del New York Times, y se mantuvo diez semanas en esa posición. También presentó al grupo a una nueva generación de fanáticos. "The Dirt" se ha convertido en un libro sagrado y “Biblia” para roqueros de todo el mundo; y se planea convertirlo en una película a través de Paramount Pictures y MTV Films gastando más de 5 mil millones de dólares.
Un promotor en Inglaterra, Mags Revell, comenzó la promoción para que Mötley Crüe se reuniera, mostrando cuanto querían los fans que eso sucediera. Después de varias reuniones con los managers, en septiembre de 2004, Nikki anunció que él y Vince estaban de regreso en el estudio trabajando con nuevo material. En diciembre de 2004, los cuatro miembros originales anunciaron un tour de reunión que comenzó el 14 de febrero de 2005 en San Juan, Puerto Rico. La última recopilación de la banda, "Red, White & Crüe", fue lanzada en ese mismo mes. Este álbum doble incluye las canciones originales favoritas de los miembros, junto con tres canciones nuevas: “If I Die Tomorrow”, “Sick Love Song” y un cóver de los Rolling Stones, “Street Fighting Man”. Hubo una controversia en la que se rumoreaba que ni Tommy Lee ni Mick Mars tocaban en las nuevas canciones. Sin embargo, un documental de VH1 mostró lo contrario. El disco incluye una canción adicional en su lanzamiento en Japón, “I’m a Liar (and That’s the Truth)”. "Red, White & Crüe" llegó a la posición n° 6 y está certificado como disco de platino.
Mötley Crüe es mencionado frecuentemente como inspiración de muchos músicos contemporáneos. También han sido víctimas de parodias por artistas como Beck, Red Hot Chilli Peppers y Backstreet Boys, debido a su look de Glam rock durante los comienzos de la banda.
Además de su música, Mötley Crüe estableció el comportamiento decadente del rock. Desde el lanzamiento de "The Dirt", la agrupación ha sido conocida como una de las más decadentes y autodestructivas de la historia.
Con nuevo trabajo para presentar, "The Saints of Los Angeles", esta noche será el debut para los Crue en Argentina... el Club Ciudad de Buenos Aires es el lugar de la cita, y entre los grupos invitados se encuentran Rata Blanca, Horcas, Tren Loco, Viticus, D-Mente, Nativo, M.A.D., Magnos, Mastifal, Avernal y otros. Es la "fecha Heavy" del Festival Pepsi Music, una gran cita para este mes de octubre!

martes, 7 de octubre de 2008

Futuras entrevistas confirmadas

Este domingo, 12 de octubre, Oxido n° 563: HELLVOX en vivo en los estudios de la radio, previo a tocar con los emblemáticos CARCASS el 7 de noviembre venidero en El Teatro. Y nota vía teléfono con MARCELO LIZONDO, voz de XAECLUM NOSFERATUS (ex de HISTERIA), quienes se preparan para telonear a los progresivos SYMPHONY X el 29 de octubre en el mismo lugar.
19 de octubre, emisión n° 564: Hablaremos con DAIANA, vocal de DARK WHISPER, contándonos acerca de su futura presentación junto a la banda británica PARADISE LOST en el ND Ateneo (6 de noviembre). Y con PRION, soportes de los míticos nórdicos MAYHEM en su primera visita al país, el 26 de este mes en El Teatro.
2 de noviembre, programa n° 566: Charla con CRISTINA DALL, ex voz de MAGNUM 44 (foto) en los años 80's, y más recientemente de las aclamadísimas BLACANBLUS.
9 de noviembre, emisión n° 567: Entrevista a NINJAS, enrolados en el sonido Punk, con ex integrantes de ROMANTICISTAS SHAOLIN.
16 de noviembre, Oxido n° 568: Nota con GRANJA X, proyecto Grunge de SIMON QUIROGA, el hijo del legendario WILLY QUIROGA de VOX DEI.
Para compartirlas con nosotros:
OXIDO - 13 Años de Permanencia en el Aire!
Domingos 23 hs. 103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy.
Repite martes y jueves 21 hs. solamente en http://metalmente.blogspot.com/.
Gracias a todos!

jueves, 2 de octubre de 2008

Listado actualizado de fechas internacionales


2 de octubre: NINE INCH NAILS en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Black Rebel Motorcycle Club, Natas, Los Siete Delfines y El Mató a un Policía Motorizado.
4 de octubre: THE CULT en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Bulldog y Beatsteaks.
11 de octubre: MOTLEY CRUE en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Rata Blanca, Horcas, Nativo, Tren Loco y otros.
11 de octubre: MARKY RAMONE en El Teatro.
15 de octubre: DESTRUCTION en El Teatro. Invitados: Avernal, El Patrón y Matan S.A..
15 de octubre: STONE TEMPLE PILOTS en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Cadena Perpetua, Cabezones y Carca.
18 de octubre: MILLENCOLLIN en Estadio Cubierto de Argentinos Júniors. Invitados: Shaila, BBS (Chile) y Tres de Corazones (Colombia).
19 de octubre: REINCIDENTES en Club Libertad de Berazategui. Invitados: Bulldog.
19 de octubre: MUDHONEY en Niceto Club.
23 de octubre: REINCIDENTES en 565 de La Plata.
23 de octubre: PROJECT PITCHFORK en El Condado. Invitados: Lamia.
24 de octubre: REINCIDENTES en El Teatro.
25 de octubre: PAUL DI'ANNO en 565 de La Plata. Invitados: Bayron, Hamercros y Basora.
25 de octubre: REINCIDENTES en el Festival Resistance Tour en Rosario, junto a Attaque 77 y Carajo.
26 de octubre: MAYHEM en El Teatro. Invitados: Coalission, Prion y Dead Eyes.
26 de octubre: PAUL DI'ANNO en El Patio de Escobar. Invitados: Rushmore (Paraguay), Zoofilia y Cementerio Indio.
26 de octubre: SHAM 69 en Niceto Club. Invitados: Sin Ley.
28 de octubre: COMBICHRIST en La Trastienda.
29 de octubre: SYMPHONY X en El Teatro. Invitados: Presto Vivace, Twilight y Xaeclum Nosferatus.
31 de octubre: OFFSPRING y JESUS & MARY CHAIN en Club Ciudad de Buenos Aires.
1 de noviembre: GOLDFINGER y REEL BIG FISH en El Teatro.
6 de noviembre: PARADISE LOST en el ND Ateneo. Invitados: In Eternum, Taija Rae y Dark Whisper.
7 de noviembre: CARCASS en El Teatro. Invitados: Climatic Terra, Dementaria y Hellvox.
8 y 9 de noviembre: JUDAS PRIEST en Estadio Luna Park.
9 de noviembre: THE DONNAS en Súper Rock.
21 de noviembre: NIGHTWISH en Estadio Obras. Invitados: For Everness y Haxan.
26 y 27 de noviembre: COMEBACK KID en Salón Pueyrredón. Invitados: Dar Sangre.
29 de noviembre: SKA-P en Club Ciudad de Buenos Aires. Invitados: Todos Tus Muertos y Asesinos Cereales.
29 de noviembre: THE HAUNTED en The End Live. Invitados: Cacería.
30 de noviembre: T.S.O.L. y HOSSOI en Club G.E.B.A..
4 de diciembre: THE ADICTS en The Roxy.
4 de diciembre: NO RELAX en 565 de La Plata.
5 de diciembre: BIG NOIZE (Joe Lynn Turner, Vinnie Appice, Carlos Cavazo & Phil Soussan) en The Roxy. Invitados: Magnos.
5 de diciembre: NO RELAX en Auditorio Sur de Témperley, junto a Attaque 77.
6 de diciembre: NO RELAX en Galpón 11 de Rosario, junto a Dos Minutos.
7 de diciembre: NO RELAX en El Teatro. Invitados: Cadena Perpetua.
21 de diciembre: KATHAARSYS en Súper Rock. Invitados: In Element y Nuclear.

Traductor