martes, 26 de febrero de 2008

Casi trece años en el aire ameritaban esto!

Hola Amigos!
A los de esta frígida ciudad de Chivilcoy Dead City, y a todos los demás en cualquier lugar.
Mi nombre es Javier Parente, y tengo la gran satisfacción personal de poder conducir un humilde espacio radial que se creó por allá por julio de 1995, y que se apresta a cumplir trece años de transmisión, siempre en domingos por la noche... el nombre de este espacio es Oxido, una idea concebida en aquél momento por Emiliano Gandolfo, Maximiliano Hernández y quien escribe estas líneas, Javier Parente (el único sobreviviente).
Oxido nació con la única finalidad de difundir y hacer conocer más acerca del movimiento Metal en Argentina y en el mundo, haciendo extensiva la propuesta a estilos como el Punk y el Gothic. Siempre priorizando a las bandas Under por sobre las consagradas, y siempre tomando con absoluta seriedad cada programa, cada tema, cada disco, cada recital, cada entrevista y cada inquietud. Para demostrarles a todos que el Metal no es un movimiento marginal, es un interés de muchísima gente y un referente de la cultura musical en todas partes del planeta.
Y hoy en día nuestro Oxido se ha transformado en uno de los programas metaleros más antiguos del panorama radial de este país, y hemos cosechado satisfacciones y amistades valiosísimas, difíciles de explicar... Gente de bandas, de sellos, de disquerías... gracias a todos por siempre, por tanta buena onda y receptividad hacia las inquietudes de un pequeño programa radial del interior de la provincia de Buenos Aires...
Y entonces, ahora que estamos en la web, que transmitimos para todo el globo en http://www.radiolocalfm.com.ar/ cada domingo desde las 11 p.m. hora de Argentina, necesitábamos esto... crear un blog, y también un fotolog: www.fotolog.com/oxido_chivilcoy . Para estar más en contacto con todos, y ampliar las posibilidades de comunicación de nuestro espacio.
A los auspiciantes que invierten sus $$$ en nosotros, a las autoridades de la FM Local de Chivilcoy (103.7 Mhz) que nos dejan boquear todo lo que se nos antoje, a los amigos incondicionales, a quienes fueron compartiendo con quien les escribe la conducción a lo largo de todos estos años (Mariano, Federico, Luciana, María Alicia, Luis, Carlos, Nahuel, etc.), a toda la gente que nos apoya desde hace tanto tiempo, a las bandas que hacen la música que nos gusta, a los sellos y promotores que las editan y montan recitales... a todos y cada uno, muchas gracias y bienvenidos!!!

Traductor